líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

eBay revisa su cuenta global de medios

eBay convoca un "megapitch" para revisar su cuenta global de medios

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el "pitch" convocado por eBay tomará parte EssenceMediacom, la agencia que controla actualmente su cuenta global de medios.

Hace cinco años la agencia EssenceMediacom logró echar el lazo a la cuenta global de medios de eBay, que por aquel entonces tenía un valor estimado de 250 millones de dólares. La subsidiaria de WPP se impuso en 2019 en «pitch» a la filial de Publicis Groupe Blue 449, que detentaba hasta ese momento la cuenta global de medios de la empresa estadounidense de comercio electrónico. Y ahora un lustro después, eBay busca otra vez agencia de medios.

«Nuestro proceso de selección de agencias está actualmente en pleno desarrollo. Estamos acometiendo un ‘pitch’ global que incluye también sesiones regionales«, confirma un portavoz de eBay en declaraciones a Horizont.

Se desconoce aún qué agencia y qué redes concurrirán en el concurso, pues eBay ha eludido pronunciarse a este respecto. Así y todo, la multinacional estadounidense ha confirmado que EssenceMediacom tomará parte en el «pitch» y tratará, por ende, de defender la cuenta.

El hecho de que el «pitch» incluya sesiones de naturaleza regional sugiere que eBay no quiere en modo alguno precipitarse a la hora de elegir nuevo partner. Y la compañía, a diferencia de lo que han asegurado algunos medios estadounidenses, no tendría intención de dar a conocer el resultado del concurso en el segundo trimestre del año sino en el tercer trimestre de 2024.

eBay ha emprendido una reestructuración de su departamento de marketing

Revisando su cuenta global de medios eBay quiere al parecer dar fuelle a la eficiencia en la compra y planificación de medios. La compañía ha iniciado, al fin y al cabo, una transformación de su departamento de marketing para apostar por un modelo más centralizado. Y el «pitch» formaría parte de ese proceso de transformación, que está dirigido a maximizar el impacto de las acciones publicitarias de eBay, en particular en algunas categorías y en mercados clave como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

La propia empresa, y no solo el departamento de marketing, ha experimentado toda una plétora de cambios en los últimos años. eBay, que era otrora una plataforma enfocada principalmente a la compra-venta de productos de segunda mano, ha iniciado un viraje para no ser tanto un marketplace «consumer-to-consumer» como una plataforma «business-to-consumer».

El grupo, que vendió PayPal en 2015 y está ahora involucrado en una batalla feroz contra Amazon y retailers oriundos de China como Temu y Shein, no atraviesa actualmente por su mejor momento. A finales de enero eBay anunció el recorte de aproximadamente 1.000 puestos de trabajo con el último objetivo de reducir costes. La compañía argumentó entonces que los gastos estaban creciendo más rápido que los resultados de negocio.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Taylor Swift y su nuevo disco: un lanzamiento musical convertido en fenómeno de marketingAnteriorSigueinteLa IA en la era de la consolidación: marcas y agencias debaten en Conectados sobre su futuro

Contenido patrocinado