Anunciantes

ECCO Y MARCO DE COMUNICACIÓN PRESENTAN EL ÍNDICE DE VALORES CORPORATIVOS ® 2009

Nota de prensa:

Marco de Comunicación, la agencia de RR.PP. española más premiada por cuarto año consecutivo, y ECCO International Communications Network presentan los resultados del Índice Internacional de Valores Corporativos ® 2009.

El Índice Internacional de Valores Corporativos ® proporciona un perfil de más de 3.700 empresas que operan en 11 países. Este estudio revela un aumento en el número de valores expresados por las empresas, en comparación con 2006. “Innovación” y “Calidad” siguen siendo los dos valores con más peso. El aumento de los valores sociales, como “Responsabilidad social corporativa” y “Desarrollo sostenible” son una de las características más notables de la situación en 2009.

Los resultados destacados de la encuesta de 2009

El Índice de 2009 muestra que los valores de las empresas son cada vez más diversificados, lo que sugiere que las empresas los están utilizando para mejorar su definición.

La crisis mundial ha dado lugar a la expectativa de que las empresas deberían adoptar una actitud más “moral”. Esta expectativa aparece en sus declaraciones de valores fundamentales, que por lo tanto van cobrando más importancia.

Las empresas son cada vez más permeables a los valores que van más allá de sus propias actividades y mercados. Los valores sociales, morales y de comportamiento están cobrando mayor importancia en la cultura corporativa. Una compañía que se limita a valores profesionales y/o de combate por sí solos podría parecer carente de apertura y sensibilidad a las cuestiones sociales.

Ha habido una disminución de la influencia de los valores de combate, o más bien, una combinación de los valores de combate y los valores sociales se ha vuelto más prevalente. Es como si los valores de combate están siendo “moderados” u “orientados” por las guías de valores que proporcionan algunas indicaciones sobre el tipo de sociedad hacia la que las empresas se están orientando.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir