Ecoalf presenta una colección creada junto a Jon Kortajarena
La marca de moda sostenible Ecoalf presenta una colección creada junto al modelo Jon Kortajarena
La marca Ecoalf y el modelo Jon Kortajarena, presentan una colección de doce prendas de vestir que sitúan la conciencia con el medio ambiente en el centro.
El mundo de la moda y la sostenibilidad unen fuerzas en una colección inspirada en la naturaleza de la isla de Lanzarote. La marca de moda sostenible Ecoalf, y el modelo Jon Kortajarena presentan la colección «Ecoalf by Jon Kortajarena». Esta es una línea de prendas básicas, confeccionadas con materiales reciclados y de bajo impacto en el planeta.
El objetivo de esta colaboración es cambiar la forma en la que se consume la moda. Además de ser un modelo de trayectoria internacional, Kortajarena es un activista con una fuerte relación a la naturaleza, como señala el modelo, «podría irme de la moda y criticarla desde fuera, pero el planeta no puede esperar y sé que puedo ser más útil quedándome e intentar cambiarla desde dentro de la mano de Ecoalf, una marca pionera en moda sostenible».
«Ecoalf by Jon Kortajarena» se compone de una serie de doce prendas de vestir básicas, pero caracterizadas por un estilo atrevido, genderless y expresivo, que sitúan la conciencia con el medio ambiente en el núcleo del proyecto.
Ecoalf presenta una colección sostenible de la mano de Jon Kortajarena
Cada prenda de la colección lleva el nombre de una de las playas de Lanzarote, destacando la especial relación entre el supermodelo y la isla. Por ejemplo, la camiseta Teguise, que ha sido fabricada con poliéster 100% reciclado y ha reciclado 21 botellas de plástico.
Además, la colección incluye las zapatillas Jon hechas con hojas de piña, cordones de poliéster 100% reciclado y suela de caucho 30% reciclado, o el gorro Sua, elaborado con residuos de cultivos de maíz y poliéster reciclado para reducir los combustibles fósiles.
Todos los materiales empleados para la fabricación de esta colección de Ecoalf y el modelo tienen un bajo impacto en el medio ambiente y están hechos para durar, demostrando una vez más que se puede cuidar del planeta sin renunciar al estilo personal.