líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El ecosistema de Salesforce generará en España 19.070 millones de euros en ingresos hasta 2026

AnunciantesImagen de la plataforma Trailhead de Salesforce

El impacto económico de Salesforce

El ecosistema de Salesforce generará en España 19.070 millones de euros en ingresos hasta 2026

IDC prevé que el uso de los servicios cloud de Salesforce y de su ecosistema generarán 308.000 millones de dólares en la base de clientes este año y más del doble en 2026.

Los partners locales de Salesforce podrían multiplicar por seis el tamaño de la propia compañía en España en 2026, ganando 5,48 euros por cada euro que gane Salesforce, según recoge el nuevo estudio de IDC «The Salesforce Economic Impact». De acuerdo con este informe, la compañía de CRM creará en España 73.800 nuevos puestos de trabajo y 19.070 millones de euros en nuevos ingresos para empresas hasta en los próximos cuatro años.

IDC también ha realizado una encuesta a 525 empresas en un total de 8 países para conocer su desarrollo en cloud y sus beneficios y retos. Para el 74% de los participantes, sus organizaciones tienen una estrategia formal de transformación digital y el 97% señala que el cloud computing es importante para esta estrategia.

De esta encuesta se desprende también que el 47% de los clientes de Salesforce ha ampliado su plantilla con trabajadores de zonas suburbanas y rurales gracias a las soluciones que ofrece la compañía; el 38% ha ampliado su plantilla a nuevos perfiles ciudadanos (por ejemplo, padres que se quedan en casa y personas con discapacidades); y el 36% apoyan un entorno de trabajo más flexible.

Las tecnologías de la compañía también pueden ayudar a las empresas a planificar un futuro más sostenible. Según las previsiones de IDC, la migración global del software local a la nube podría reducir hasta mil millones de toneladas métricas de CO2 entre 2021 y 2024.

El objetivo de Salesforce es conseguir un 100% de energía renovable para sus operaciones globales en 2022, y actualmente ofrece una nube neutra en carbono a todos sus clientes. De acuerdo con el estudio, el 39% de los clientes encuestados consideran que la compañía es una fuente de apoyo para alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad.

El ecosistema de partners

IDC prevé que el uso de los servicios cloud de Salesforce y de su ecosistema generarán 308.000 millones de dólares en la base de clientes este año y 724.000 millones de dólares en 2026. En la actualidad, el ecosistema de partners de Salesforce es cinco veces mayor que la propia compañía y se espera que sea más de seis veces mayor en 2026. Los ingresos del ecosistema dentro de cuatro años multiplicarán por 3,5 los de 2020.

«Estamos viviendo una revolución tecnológica que transforma radicalmente el tejido empresarial y el mundo del trabajo. El futuro es digital y Salesforce está en el centro de la transformación digital de muchas empresas. Esta dinámica va a tener un amplio impacto sobre el empleo y la generación de negocio para todo nuestro ecosistema», señala Enrique Polo de Lara, country manager de la empresa en España.

Oportunidades profesionales

El 23% de los nuevos puestos de trabajo creados en la base de clientes de Salesforce este año aprovechan importantes habilidades digitales, como el uso de herramientas de automatización, el Internet de las cosas (IoT) y otras aplicaciones complejas. Trailhead, la plataforma gratuita de formación online de Salesforce, y su Trailblazer Community, aceleran el aprendizaje a través del intercambio de conocimientos y el apoyo entre iguales, que permiten a cualquier persona aprender habilidades digitales para la creciente economía de Salesforce.

Salesforce cuenta con una serie de programas e iniciativas para ayudar a crear los puestos de trabajo del futuro y cubrirlos con candidatos bien preparados:

  • Trailblazer Community es una red global de millones de personas que se ayudan mutuamente a aprender nuevas habilidades y a tener éxito con Salesforce. Esta comunidad ofrece una plataforma online para conectarse desde cualquier lugar, así como más de 1.300 grupos regionales y de interés activos en todo el mundo. Los miembros comparten su orientación y experiencia y se apoyan mutuamente mientras construyen carreras y empresas con Salesforce. Hasta la fecha, 3 de cada 5 Trailblazers atribuyen la consecución de un nuevo trabajo o un ascenso a su participación en Trailblazer Community.
  • Trailhead ha permitido a más de 3,6 millones de personas en todo el mundo aprender las habilidades más demandadas para el futuro del trabajo. Con Trailhead, los alumnos pueden adquirir habilidades de forma gratuita desde cualquier lugar y obtener certificaciones reconocidas a nivel mundial. Trailhead ofrece trayectorias profesionales guiadas para las funciones de Salesforce, y está introduciendo tres nuevas funciones para crear puntos de entrada en algunos de los campos de mayor crecimiento en la actualidad: Marketer, Ventas y Diseñador.
  • Salesforce Talent Alliance es una iniciativa que conecta a los socios con los candidatos a puestos de trabajo formados en Salesforce a través de Trailhead. Este año, dos partners de Salesforce Talent Alliance han sido galardonados con los Partner Innovation Awards por demostrar su excelencia en la expansión de la economía de Salesforce mediante la formación y contratación de nuevas y diversas fuentes de talento:
  • Cognizant, en colaboración con Salesforce, la Universidad de Montana y ATG, una empresa de Cognizant, creó un programa de formación de Salesforce de 12 semanas de duración llamado Aim Higher, que ha desarrollado más de 175 nuevos consultores con certificaciones de Salesforce en los últimos dos años.
  • Bucher + Suter es un socio ISV de Salesforce que defiende y patrocina a Noser Young, que es un formador de TI líder en Suiza. A través de la asociación con Noser Young, Bucher + Suter contrata cada año a aprendices para ayudarles en su formación en TI.

Salesforce Economy

IDC define Salesforce Economy como la huella de la empresa y su ecosistema de partners en la economía en general. Esto incluye los ingresos y los puestos de trabajo generados directamente en la base de clientes de Salesforce por el uso de los servicios en la nube de Salesforce y sus socios, así como los puestos de trabajo creados indirectamente por el gasto local de los empleados directos de Salesforce y sus socios.

El polifacético ecosistema de socios de la compañía es una fuerza impulsora del crecimiento de Salesforce Economy. A lo largo de la trayectoria de un cliente, los socios cubren el espacio en blanco de la tecnología y ofrecen soluciones en todos los productos, sectores y regiones. Este ecosistema de socios incluye socios consultores, proveedores de software independientes (ISV) y distribuidores que aportan la potencia de las aplicaciones y la experiencia para resolver cualquier reto.

Lanzado en 2006, Salesforce AppExchange es el mayor mercado de cloud empresarial del mundo, con más de 6.700 listados de socios y más de 9 millones de instalaciones.

 

Toni Segarra recibirá la distinción de doctor honoris causa de la Universidad de NebrijaAnteriorSigueinteOmnicom "pilotará" la cuenta global de Mercedes-Benz mediante la agencia integrada "Team X"

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado