líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ecuación de marketing: precio + emoción = mente del consumidor

Las marcas se esfuerzan cada temporada de Navidad por encontrar la combinación perfecta de precio y emoción en los productos para entrar en nuestra cabeza. Dicen que los consumidores están manteniendo una estrecha vigilancia sobre los presupuestos de vacaciones, así que ¿cómo explicar este año el récord de ventas en Acción de Gracias?

El secreto está en el aterrizaje en el mensaje de marketing adecuado, pero no es tarea sencilla. Para los minoristas, la planificación de los anuncios de Navidad que se acaban de transmitir ya se inició meses atrás. Muchos empiezan la evaluación de la campaña tan pronto como la temporada de vacaciones termina, con el trabajo pesado de la investigación de mercados y las pruebas de consumo a finales de primavera o principios de verano.

En 2008 había incertidumbre por lo que a los consumidores les atraían los mensajes nostálgicos.  En el año 2009 triunfaban los orientados al precio y la promoción. Hace un año, con la recesión, los compradores se muestran cansados y se decantan más por la publicidad extravagante, caprichosa.

Por lo que es un equilibrio delicado. Mientras que los anuncios en los que se muestran coches con lazos rojos gigantes, visibles desde finales de la década de 1990, parecen fuera de lugar en medio del movimiento de Occupy Wall Street, así como los comerciantes que también se centraron en el precio pasarán desapercibidos. Es algo que a los consumidores no les importa en exclusiva. Así que este año los minoristas están haciendo todo lo posible para que los consumidores no pasen por alto las garantías: «te damos la comodidad de hacer un gran regalo sin gastar demasiado», dicen muchos mensajes.  Así, las cosas buenas pueden venir en paquetes pequeños, incluso si tienen grandes lazos rojos.

 

Claves para un buen e-mail marketing navideño de última horaAnteriorSigueinteSamsung se alía con Fetch TV para ofrecer contenidos de vídeo 'on demand'

Noticias recomendadas