Anunciantes

EDELMAN CREA SUS PROPIOS ESTUDIOS PARA GENERAR CONTENIDO DE MARCA

El gigante de las relaciones públicas Edelman ha decidido poner en marcha una nueva estrategia que la diferencie de sus competidores. En un mercado saturado por los mensajes publicitarios desde la agencia apuestan por qué sean las jóvenes promesas las que demuestren su talento creativo en contenido para las marcas.

La manera de vehicular el proyecto será mediante la creación de sus propios estudios virtuales, Edelman Studios. Será un espacio compartido por nuevos talentos, agentes reputados del sector y las empresas clientes de Edelman. Además, servirá como plataforma de relación con los consumidores de los más novedosos modos.

En estos estudios se producirán desde programas para televisión hasta webisodes. Guionistas, productores y directores competirán por quien será el afortunado que se asigne la cuenta.

“Creatividad y contenido han sido siempre parte de esencial de nuestro componente de negocio y Edelaman Studios nos permite tener ambos y más elevado nivel y mientras sirve de fuente de creatividad de contenido para soportes insospechados”, señaló a AdAge Nancy Ruscheinski, presidente y directora ejecutiva de operaciones de Edelman U.S.

De momento cuentan en su haber con clientes de la talla de Burguer King, Butterball, Expedia y Queso Phipadelphia. Estos serán los primeros en probar la eficacia de la nueva emprendedora tal y como reveló una portavoz de la compañía.

De momento han seleccionado el Tribeca Film Festival para captar ingenios desconocidos. Además, éstos podrán registrarse en Edelman.com/Studios y así tener la posibilidad de inscribirse en las ofertas de asignación de cuentas de los clientes de la compañía.

La idea de los jóvenes creativos puede ser para cualquier formato: vídeo, móvil, online… Éstas serán juzgadas por el líder de entretenimiento Matter, perteneciente a la compañía. De todas las presentadas, serán seleccionadas tres piezas que luego pujarán por el proyecto. A los autores de las elegidas finalmente se les otorgará un premio en metálico y la posibilidad de hacer realidad su proyecto con el equipo de los estudios.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir