líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sant Jordi baila con el dragón en las botellas de Estrella Galicia

Estrella Galicia homenajea a Sant Jordi: el dragón y el héroe bailan juntos en esta edición limitada

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Estrella Galicia lanza una edición especial de botellas para sus consumidores en Cataluña donde podemos ver a Sant Jordi bailando con el dragón en la etiqueta.

Tras la gran valla publicitaria de Gran Vía donde nos invitaban a eliminar el cartón de nuestra «cabeza», Estrella Galicia ya prepara todo lo necesario para Sant Jordi, una fecha muy importante en el calendario de Cataluña. La marca ha creado una edición de botellas dedicada a esta festividad, en la que homenajea a la comunidad. En ella, el dragón y el héroe de la leyenda no luchan, sino que bailan juntos.

El artista gallego Branda ha diseñado una etiqueta con los principales símbolos de la celebración como protagonistas. «Hay un gallego en Barcelona. y no, no hablamos de nosotros, sino de Branda, el autor de esta etiqueta. Un gallego de corazón y enamorado de Barcelona, Branda encuentra en la calle y en lo cotidiano la inspiración», aseguran en su web.

estrella galicia baila

«En la historia que cuenta nuestra botella existe un caballero, pero no de los que vienen a salvar a la princesa o a combatir al dragón. El nuestro es un caballero que baila, que celebra, que disfruta la fiesta«.

Estrella Galicia reinterpreta la leyenda de Sant Jordi en su etiqueta de la nueva edición limitada

Como podemos ver en las imágenes, en esta singular versión de la leyenda, Sant Jordi y el dragón se dedican a bailar en lugar de combatir. De esta manera, Estrella Galicia reinterpreta el mito de Sant Jordi de una manera mucho más alegre y festiva. Esta nueva perspectiva hace referencia al baile como una herramienta de unión, comunicación y expresión cultural.

En la historia de Estrella Galicia sobre Sant Jordi se puede leer: «Cuenta la leyenda de Sant Jordi que de la sangre del dragón nació una rosa… Lo que no sabían es que años más tarde, de su historia, nacería esta cerveza«.

«Nuestro homenaje a Cataluña, a la cultura, a la gastronomía, a la fiesta y sobre todo, a quién hace todo esto posible: su gente». Elementos como el libro, la rosa y los calçots también aparecen en las ilustraciones que visten esta botella tan especial. Además, todo está bajo el lema Aixeca’t i gaudeix! (¡Levántate y disfruta!).

Durante los próximos días, la edición limitada estará disponible en los establecimientos de hostelería de toda la región en botellas de 33 cl. La producción constará de 2.160.000 unidades, que se distribuirán hasta agotar existencias.

Laura Piñeiro, Brand Manager de Estrella Galicia, señala que «nuestros consumidores son lo más valioso para nosotros y queremos estar a su lado. ¿Qué mejor manera de hacerlo que estando presentes en un momento del año tan especial? Sant Jordi es sinónimo de unión, cultura y celebración y así hemos querido plasmarlo en este diseño, con el que queremos homenajear a todos los catalanes y sus principales señas de identidad».

Puedes descubrir más sobre esta edición limitada aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La TV evoluciona de forma natural hacia la televisión conectada: el nuevo panorama audiovisualAnteriorSigueinteLas insignias azules antiguas siguen vivas y coleando en Twitter (y son indistinguibles de las nuevas)

Contenido patrocinado