líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

¿En peligro Apple News?

Los editores estadounidenses critican el servicio de noticias planeado por Apple

Diversas fuentes informan de que Apple se quedaría el 50% de los ingresos obtenidos y no compartiría los datos de los usuarios con las cabeceras.

apple_newsEn los últimos meses se han intensificado los rumores que apuntan a que Apple estaría trabajando en el lanzamiento de un servicio de suscripción de noticias a través de la colaboración de los principales grupos editoriales de Estados Unidos.

Estos rumores han sido confirmados por The New York Times que ha puesto de relieve la guerra existente entre la compañía dirigida por Tim Cook y las grandes cabeceras estadounidenses.

Los editores parecen estar molestos por las condiciones sobre las que se plantea este servicio. Según las informaciones que se han revelado los de Cupertino estarían pensando en quedarse con el 50% de los ingresos que se obtendrían a través de este servicio de suscripción.

Pero el malestar de los editores con Apple va más allá. Algunas informaciones señalan que Apple no estaría dispuesto a compartir con los editores las estadísticas y datos de los usuarios.

Apple News (nombre con el que se conocería previsiblemente este servicio) se lanzará el próximo 25 de marzo a un precio de 10 dólares mensuales. Aún está por determinar cuáles serán las cabeceras que estarán incluidas ya que The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal se han mostrado reticentes a que sus noticias estén presentes en el nuevo servicio tal y como informan desde Ad Age.

Jason Kint, CEO de la consultora digital Content Next se ha referido a la propuesta de Apple como una “bofetada”. “Hay una preocupación importante en torno a cómo las plataformas están extrayendo el oxígeno del ecosistema de medios”.

Otra de las fuentes consultadas por la cabecera que se ha mantenido en el anonimato cree que Apple está trabajando en una estrategia para posicionarse como aliado de los editores.

También nos encontramos con otros editores que creen que las condiciones de Apple son ventajosas ante las posibles perspectivas de penetración del nuevo servicio en el mercado que podría traducirse en un incremento de su visibilidad.

Mensajes de amor encriptados para los amantes de PlaystationAnteriorSigueinteAramón se acerca a la apertura total de su dominio

Noticias recomendadas