Anunciantes

Piden a Netflix el pago de 25 millones de dólares

La editorial "Elige tu propia aventura", demanda a Netflix por "Black Mirror: Bandersnatch"

La editorial acusa a Netflix de un presunto delito de infracción de una marca registrada con la película “Black Mirror: Bandersnatch”.

Black-Mirror-BandersnatchLa editorial de libros "Elige tu propia aventura" ha denunciado a Netflix acusando a la plataforma de contenido en streaming de un delito de infracción de marca registrada.

Y el motivo no es otro que el estreno de su popular película interactiva Bandersnatch de Black Mirror.

La demanda ha sido presentada en un juzgado de Vermont (Estados Unidos) y puede resumirse de forma bastante sencilla.

La editorial acusa a Netflix de haberse beneficiado mediante la asociación de su film con los libros infantiles en los que los niños deciden el rumbo de la historia en base a decisiones planteadas a lo largo de sus páginas.

La marca "Elige tu propia aventura" fue registrada por Chooseco LLC en la década de los años 80. Desde entonces la editorial ha vendido millones de libros en todo el mundo.

Tal y como informan desde The Hollywood Reporter, Chooseco ha informado a la citada cabecera de que Netflix intentó la compra de su marca comercial, aunque esta nunca se produjo.

“Chooseco y Netflix se involucraron en extensas negociaciones que se desarrollaron durante varios años. Pero Netflix no recibió ningún tipo de licencia”, recoge la demanda.

“En al menos una ocasión antes del lanzamiento de Bandersnatch, Chooseco envió una solicitud por escrito solicitando el cese  del uso de la marca ‘Elige tu propia aventura’”.

De hecho, estamos ante una comparación que se ha producido desde el mismo momento en el que la película fue estrenada por el público.

La demanda sostiene además que uno de los protagonistas de la última entrega de Black Mirror hace referencia explícita a una novela que está leyendo y que se presenta como uno de los libros de "Elige tu propia aventura".

La editorial además ha querido señalar que los temas oscuros tratados en la película no tienen nada que ver con sus contenidos. Solicitan además un total de 25 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir