Anunciantes

La energética EDP, nuevo patrocinador del Teatro EDP Gran Vía

EDP convierte el sonido de la cultura en energía solidaria con el patrocinio del Teatro EDP Gran Vía

Será el primer teatro que transformará la energía de las personas en energía eléctrica: los sonidos producidos durante la función serán captados por un sistema que recoge las vibraciones en decibelios para convertirlos en kilovatios hora.

Hay sectores del mercado que tradicionalmente han mantenido una imagen alejada de los consumidores. La banca o la energía han tenido serias dificultades para ganarse la confianza del público.
Sin embargo, EDP ha demostrado que una compañía eléctrica también puede contribuir al bien social poniendo en marcha un ambicioso y solidario proyecto.

Se trata del patrocinio del Teatro EDP Gran Vía de Madrid, espacio con el que colaborará durante los próximos 3 años.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Gracias a esta alianza con el grupo Smedia, el Teatro EDP Gran Vía de Madrid se convierte en el primer teatro capaz de medir la energía de las emociones que generan los espectadores y transformarla en energía eléctrica para compartir con los demás.

Lo hará mediante un sistema (un equipo acústico centralizado en una consola) que recoge la energía que se genera en la sala y la transforma en kilovatios hora que se donarán a instituciones y proyectos solidarios.

Todos los sonidos generados en cada función (aplausos, vítores, risas…) por los espectadores serán captados y enviados a una mesa central que recoge las variaciones en decibelios durante toda la representación, y el momento exacto en el que se producen. Esta información queda registrada a lo largo de la función con lecturas en tiempo real y al finalizar la obra se traduce la cantidad y nivel de decibelios alcanzados en kilovatios hora.

Vera Pinto Pereira, consejera del área comercial del grupo EDP, ha señalado que, “gracias a este innovador sistema, cada espectador del Teatro EDP Gran Vía de Madrid se convertirá en una fuente de energía para los demás”.

Durante los próximos tres años, tras las funciones que se representen en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, se podrá conocer con exactitud la cantidad de energía creada. De esta forma, cada espectador se convertirá en un generador de energía. Los datos se publicarán en las redes sociales del teatro. Además, en una de las pantallas del teatro aparecerán los kWh generados tras cada función y los espectáculos que más energía han generado.

Con este patrocinio la compañía energética refuerza su compromiso con el fomento de la cultura como motor de desarrollo, así como su compromiso social con distintos proyectos solidarios.

“EDP y Smedia, ambos amamos nuestra sociedad, sus manifestaciones culturales y hemos decidido crear juntos una nueva energía, la energía de las artes escénicas, plásticas, sociedad y, solidaridad, la energía de las emociones”, ha comentado Enrique Salaberría, presidente del grupo Smedia.

La compañía y la productora responsables del musical "El Jovencito Frankenstein", espectáculo que actualmente se está representando en el Teatro EDP Gran Vía, serán quienes seleccionen a la primera ONG o proyecto solidario al que EDP entregará la suma de todos los kilovatios hora obtenidos en las funciones de este musical.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí.

¿Qué ha pasado con Philips?

Tras 3 años de mecenazgo cultural, a través del Teatro de la Luz Philips Gran Vía, la marca de gran consumo seguirá vinculada al Grupo Smedia como proveedor oficial de iluminación de los 9 teatros del grupo.

“Seguimos avanzando en nuestro apoyo al mundo de la cultura a través de la colaboración con el grupo Smedia. En este nuevo marco, dónde pasamos a ser proveedor oficial de iluminación del grupo, podremos mejorar la experiencia de más espectadores en las salas de teatro y profundizar en nuestro compromiso de difundir la importancia de la luz como nuevo lenguaje”, señala David Albertín, Director de Marketing de Signify España y Portugal.

De esta manera, la compañía mantiene la instalación de la iluminación en el Teatro EDP Gran Vía y continúa explorando proyectos similares en otros teatros, espacios que define como "los mejores showroom".

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir