Anunciantes

eDreams debuta este martes en Bolsa

edreamsLa agencia de viajes online eDreams debuta este martes en Bolsa con un valor por acción de 10,25 euros, lo que supone una capitalización que gira en torno a los 1.100 millones de euros.

La entrada en Bolsa de eDreams Odigeo supone la tercera salida bursátil en el mercado español en lo que va de año. Javier Pérez-Tenessa, consejero delegado de eDreams Odigeo, será el encargado de realizar el ya tradicional toque de campaña que marca la salida a Bolsa de la compañía y que se producirá este martes a las 12:00 del mediodía.

Esta operación, en la que JP Morgan y Deutsche Bank actúan como coordinadores globales, y Jefferies, Santander y Société Générale como entidades colocadoras, se ha desarrollado en dos fases mediante la emisión de 4,8 millones de acciones nuevas (OPV) con las que eDreams Odigeo espera captar hasta 50 millones de euros. Además emitirá 31,8 millones de acciones ya existentes (OPS) que se encuentran en manos de los actuales accionistas. A través de esta operación eDreams Odigeo sacará al mercado entre un 35,9% y un 41,1% de su capital lo que significa que los actuales accionistas de la compañía se desharán sólo de una parte de los títulos que poseen.

De acuerdo a estas cifras, los fondos de inversión Permira y Ardian (controlan casi en su totalidad el grupo Odigeo) así como otros coinversores, controlarán un porcentaje superior al 50% de la sociedad excepto una pequeña parte que queda en poder del equipo directivo.

En cuanto a los ingresos que la compañía espera obtener con su salida a Bolsa espera amortizar una parte de su deuda a largo plazo la cual vence en 2019 como parte de los bonos emitidos por Geo Travel Finance, una subsidiaria del grupo y crear una mayor flexibilidad en la estructura de capital del grupo.

Según las cifras que se manejan la empresa alcanzará un valor entorno a los 1.500 millones de euros incluyendo la deuda que, a finales del pasado mes de diciembre, ascendía hasta los 413 millones de euros.

Existe además una opción de sobreasignación que permite comprar hasta 5,5 millones de acciones adicionales de la oferta, facultad que algunos de los accionistas concedieron a JP Morgan y que se podrá ejercer dentro de 30 días naturales a partir de la fecha de inicio de la cotización. En caso de que esta sobreasignación no se ejecute, el tamaño total de la oferta será de 376 millones de euros, cifra que se situaría en los 433 millones si se hace efectiva.

Efectuada la salida a Bolsa, los principales accionistas de la compañía recibirán 62,4 millones de acciones lo que equivale al 59,5% del capital de eDreams. En caso de que la mencionada opción de sobreasignación se ejecute totalmente, estos obtendrían 57,1 millones de euros lo que equivale al 54,4% del capital social de la empresa.

Según los analistas, el mercado de viajes en Europa está creciendo a un ritmo del 10% al año, y se espera que se vea impulsado por la recuperación económica y la mejora de la confianza del consumidor, al ser un producto asociado a su crecimiento.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir