Anunciantes

EDUARDO NORIEGA, IMAGEN DE LA NUEVA CAMPAÑA DE TÓNICA SCHWEPPES

Tras el espectacular éxito de la campaña del año pasado Sensaciones Carlinhos Brown y siguiendo con la misma dialéctica, la nueva campaña para 2006 de Schweppes España para su tónica se llama Sensaciones Eduardo Noriega e incluye al actor como protagonista.

"Teníamos la idea de hacerlo con un actor", explica Manuel Diez, director creativo de Vinizius Young & Rubicam, la agencia encargada, por segundo año consecutivo, de la campaña. La idea era representar la "metáfora de que todos tenemos un actor dentro", de que cada cual se "adapta (a las circunstancias), en su vida diaria y actúa como un personaje". Esa idea se ha representado en el spot con un vocabulario cargado de símbolos lingüísticos con palabras como "tú mismo", "única" o "auténtico" inmersas en el texto del anuncio y símbolos visuales como la desnudez o la careta que en un momento determinado se quita el "actor protagonista".

Muy en relación con esa autenticidad viene justificada la elección del protagonista, pues los "valores profesionales y personales (del actor) reflejan los valores que queremos transmitir", afirma Socorro Trejo, directora de marketing de Schweppes. "Elegimos a Eduardo porque transmite esa idea de autenticidad y de no dejarse llevar tanto por las modas, más pasajeras", añadió Diez.

La campaña consta de tres spots. El primero, con el que se da el pistoletazo de salida el próximo 13 de abril, estará en emisión hasta más allá del verano. Los dos restantes, más cortos, comenzarán a emitirse a finales del periodo estival. Además, la campaña incluye circuitos de marquesinas y columnas, así como lonas para cubrir edificios en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir