líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot promueve la donación para ayudar a las familias vulnerables este verano

AnunciantesFotograma del anuncio "Madre" de Educo

Educo lanza la campaña "Madre" con Sra. Rushmore

Este spot promueve la donación para ayudar a las familias vulnerables este verano

La ONG Educo ha lanzado la campaña "Madre" para denunciar la situación de los niños que se quedan sin apoyo para su alimentación en verano.

Con el fin de curso por el verano, más de 700.000 niños y niñas se quedan sin un apoyo económico para su alimentación o una beca comedor pública. En estos casos, pueden llegar a sufrir problemas de alimentación y nutrición hasta el inicio del siguiente.

Tampoco tienen acceso a actividades de ocio y tiempo libre y acaban quedándose en casa durante los largos meses de la temporada estival. Esa es la situación que ha querido denunciar la ONG Educo, enfocada en la infancia. Lo ha hecho mediante la campaña «Madre», desarrollada por la agencia Sra. Rushmore.

Esta acción pone el foco en la dura realidad de muchas familias españolas vulnerables, que se ve agravada por las vacaciones escolares. La situación es retratada en esta campaña de televisión, lanzada con motivo de la puesta en marcha, por octavo año consecutivo, del Programa de Verano de Educo.

Este asegurará 150.000 comidas a 2.000 niños a los que ofrecerá actividades educativas en campamentos de 65 entidades colaboradoras.

La campaña de Educo se sustenta en el anuncio «Madre»

El anuncio «Madre» narra este drama siguiendo la jornada laboral de una madre con tres hijos en sus múltiples trabajos precarios. Así, la podemos ver al principio de limpiadora, para después marcharse a una casa a cuidar de un hombre mayor.

Después, en vez de ir a su casa directamente, pasa por el piso de su casera, a la que, una vez más, le paga tarde el alquiler. La mujer le pide perdón, pero su interlocutora le advierte que no va a tolerar que suceda una cuarta vez.

La última parada es su casa, donde la esperan sus hijos. Estos le preguntan si ha llevado comida y ella se queda totalmente muda, sin saber qué contestar. Avergonzada, agacha la mirada y les anima a que vayan todos a la cocina a preparar lo que haya. Los niños pasan el día solos, sin apenas distracciones y sin poder tener una comida completa al día. «Colabora hoy con las Becas Comedor Verano», reza el anuncio.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Sra. Rushmore

Anunciante: Educo

Contacto del Cliente: Guiomar Todó, Sarah Sobrón, Marc Vela y Carlo Farucci

Director Creativo: David Titos

Directora de Arte: Elisa González

Copy: Sandra Cano

Estrategia: Raquel Espantaleón

Equipo de Cuentas: Marta Palencia, Gabriela Laiseca y Daniel Segura

Producer Agencia: Carlos Montiel

Productora: 37 Films

Producers Productora: Hector Manuel Bobo y Pilar De Andrés

Realizador: Ana Lambarri

Música: Trafalgar

Título: «Madre»

Estrella Galicia renueva su imagen y estrena un packaging más sostenibleAnteriorSigueinte5 mitos sobre la flexibilidad laboral que algunos jefes se creen a pies juntillas

Noticias recomendadas