Anunciantes

EE.UU. dictamina que Tesla no fue responsable del primer accidente mortal con el "autopilot"

teslaTesla acaba de recibir una muy buena noticia.  El gobierno de Estados Unidos ha exculpado finalmente al fabricante estadounidense de automóviles eléctricos del primer siniestro mortal en el que se vio involucrado su sistema de piloto automático "autopilot".

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que la compañía liderada por Elon Musk no fue responsable de aquel accidente, que fue consecuencia de la irresponsabilidad del conductor, que aun teniendo tiempo de reaccionar antes de la colisión, no lo hizo.

De esta forma, la NHTSA ha anunciado que no impondrá ninguna multa a Tesla ni obligará tampoco a la empresa a retirar coches del mercado.

La investigación llevada a cabo por la agencia gubernamental estadounidense dictamina que el conductor fallecido, que iba al volante de un Tesla Model S, tuvo hasta siete segundos para reaccionar antes de chocar con un camión, pero no estaba pendiente de la carretera.

Pese a exonerar a Tesla de su responsabilidad en este siniestro mortal, la NHTSA sí da la compañía un “pequeño” tirón de orejas por referirse a su sistema semiautónomo, que requiere atención por parte del conductor, como “piloto automático”.

El accidente del que ha sido exculpada la compañía de Elon Musk se produjo el pasado 28 de junio de 2016, cuando Tesla Model S conducido por Joshua Brown colisionó con un camión mientras utilizaba el “autopilot”. Según el conductor del camión, la víctima mortal del siniestro habría estado viendo una película mientras el “autopilot” se encargaba de la conducción de su vehículo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir