Anunciantes

EE.UU. se planta y dice no a la propuesta de Volkswagen para arreglar los motores trucados

volkswagenEl "dieselgate" continúa siendo fuente de fuertes dolores de cabeza para Volkswagen, que a este paso va a terminar con una migraña crónica por culpa de las "triquiñuelas" en sus motores. Las autoridades estadounidenses rechazaron ayer del plan presentado por el grupo automovilístico alemán para reparar los motores diésel trucados. ¿El motivo de su negativa? Que a su juicio la propuesta de la compañía germana no hará que se cumplan las normas sobre emisiones.

Desde el punto de vista del Consejo de Recursos del Aire de California (CARB), "las propuestas de Volkswagen son incompletas, sustancialmente deficientes y no cumplen los requisitos legales" para que los automóviles afectados puedan ser certificados.

En la misiva en la que el CARB da calabazas a Volskwagen y a su propuesta, este organismo apunta que la empresa teutona presentó el pasado 20 de noviembre un plan para la llamada a revisión de los más de 500.000 vehículos afectados al otro lado del charco por el trucaje de los motores.

El CARB señala asimismo en su carta que el 25 de noviembre puso en conocimiento de manera confidencial a Volkswagen que su plan “no respondía a los requisitos básicos” de la normativa de California.

Según el CARB, en el plan presentado en su día por Volkswagen hay tres grandes anomalías.

La primera es que el fabricante alemán no describe de manera suficiente el incumplimiento de la normativa como para que el CARB entienda si “las reparaciones propuestas son posibles o solucionarán todos los incumplimientos”.

La segunda laguna en la propuesta de Volkswagen es que la compañía “no describe específicamente las reparaciones en su plan de llamada a revisión de manera que permita al CARB evaluar si podrían ser efectivas o incluso técnicamente posibles”.

Y la tercera y última deficiencia es que “los planes propuestos no responden de forma suficiente a los impactos sobre el motor, la operación en conjunto del vehículo y todas las tecnologías de control de emisiones relacionadas”.

El rechazo de la CARB se ha producido un día antes de que el CEO de Volkswagen, Matthias Müller, se reúna con la directora de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), Gina McCarthy, para discutir las acciones del grupo alemán en el país norteamericano.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir