líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los Effie Awards Colombia revelan a los ganadores del año 2022

Bavaria, PepsiCo, Sancho BBDO y Mullen Lowe son reconocidos en los Effie Awards Colombia 2022

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Los Effie Awards en Colombia revelan las agencias y anunciantes más efectivas de 2022 en el país latinoamericano.

La Asociación Nacional de Anunciantes (Anda) de Colombia, responsable de los Effie Awards en el país, revela el ranking anual de los anunciantes y agencias más efectivas en este 2022. La Anda, tuvo en cuenta para la elaboración del listado los esfuerzos y mejores resultados de campañas realizadas a lo largo del año pasado, que se caracterizaron por impulsar el marketing y la publicidad en el país.

Elizabeth Melo, quien es la presidenta ejecutiva de la Anda felicitó a los ganadores en la ceremonia de premiación, celebrada en el Country Club de Bogotá: «felicitamos a todos los ganadores de Effie Awards Colombia 2022, quienes a través de ‘ideas que funcionan’ impulsan el crecimiento de toda la industria de la comunicación comercial. Gracias por inspirar las mejores y más efectivas prácticas de mercadeo en Colombia». Indicó la profesional.

Puedes conocer el listado completo de ganadores en este link.

Top 5 Anunciantes, en los Effie Awards 2022

El anunciante más efectivo por cuarto año consecutivo es Bavaria – ABInBev Colombia. Este logro se debe a los premios obtenidos gracias a sus marcas: Nativa, Pony Malta, Aguila, Poker, Budweiser, Beck’s, Stella Artois y Club Colombia.

El Top cinco es cerrado por anunciantes como: Arcos Dorados Colombia S.A.S, Davivienda S.A., Fundación Rescátame y Pepsico Alimentos, Todas estas industrias impulsan el desarrollo económico y social de Colombia.

Effie Anunciantes 2022

Las 5 mejores agencias de Colombia

Por su parte, la agencia reconocida como la más efectiva de Colombia del 2022 es Sancho BBDO, que obtuvo 12 Effie Awards: 3 oros, 6 platas y 3 bronces.

En segundo lugar se encuentra la agencia MullenLowe SPP3, que se lleva el Gran Effie por la campaña «La #fríaeyuca que nació para resaltar el valor extraordinario del Caribe colombiano». El top 5 lo complementan DDB Colombia, Dattis Comunicaciones y Zenith.

Agencias Effie Awards

 

BCMA Spain renueva la Junta Directiva y elige a Pablo Muñoz como nuevo director generalAnteriorSigueinteIberia lanza su nueva campaña en México, "Nos une mucho más que un idioma"

Contenido patrocinado