Anunciantes

Un ejército de pequeños pero hacendosos robots de Media Markt conquista las calles

media-marktLos robots están abocados a convertirse el pan nuestro de cada día en el futuro. De hecho, están dando ya pruebas más que evidentes de su poderío. Que se lo digan, si no, a Media Markt, que comenzó a experimentar ayer en la ciudad alemana de Düsseldorf con un ejército de pequeños robots metidos en la piel de repartidores de paquetes.

Este experimento, para el que la cadena germana de electrónica de consumo se ha aliado con la startup tecnológicas Starship Technologies, tiene como protagonistas a unos robots blancos equipados con seis ruedas y capaces de transportar paquetes de hasta diez kilos.

Estos simpáticos y singulares robots disponen de una autonomía de desplazamiento de entre 30 minutos y 3 horas y están pertrechados de nueve cámaras y sensores ultrasónicos que encargan de mostrarle el camino a seguir hasta el domicilio del cliente.

Detrás de estos prácticos robots está la joven startup europea Starship Technologies, cuya central se encuentra en Londres si bien su trabajo de desarrollo tiene lugar en la lejana Estonia.

Colgándose del brazo de Media Markt, Starship Technologies aspira a comprender un poco mejor cómo sus robots pueden ser integrados en la vida cotidiana de la gente.

Por su parte, para Media Markt los robots de Starship Technologies representan una magnífica oportunidad para poder ofrecer a sus clientes repartos prácticamente en tiempo real.

Media Markt no es la primera empresa que fija la mirada en los artefactos robóticos para realizar repartos. La cadena de pizzerías Domino’s está experimentado actualmente con drones, que forman parte también de los planes de futuro de Amazon, pionera en este terreno.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir