líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los avariciosos dinosaurios de este spot reflejan el pasotismo de las empresas con el planeta

AnunciantesFrame del nuevo anuncio de ekWateur

ekWateur critica a las empresas que pasan del planeta

Los avariciosos dinosaurios de este spot reflejan el pasotismo de las empresas con el planeta

ekWateur denuncia en su nueva campaña el pasotismo de las empresas "dinosaurio" que no dan el paso hacia un modelo más sostenible.

Los dinosaurios no tuvieron ninguna opción cuando llegó el meteorito, pero los seres humanos todavía tenemos la oportunidad  de contribuir a un planeta mejor. El proveedor de energía ekWateur ha lanzado una campaña en la que critica a las empresas que no dan la cara y que prefieren ignorar la emergencia climática en lugar de asumir responsabilidades.

La compañía ha lanzado una piedra para concienciar al sector energético francés del impacto que tiene en la salud de la Tierra. El cambio climático va en aumento y solamente Francia registra un 19,1% de energía sostenible en su consumo final, según el Ministerio de Transición Ecológica del país.

Además, a pesar de que el 70% de los franceses está a favor de suscribir una oferta de electricidad verde, solo el 10,9% consume voluntariamente este tipo de modelo sostenible. De cara a potenciarlo, la agencia Steve ha creado la campaña «The Dino Worldwide Company».

Esta denuncia el modelo anticuado de las eléctricas para sensibilizar a los franceses de lo preocupante que es la situación y de que es hora de dejar atrás las concepciones anticuadas. En el vídeo principal podemos ver a un montón de T-Rex, conseguidos con los disfraces hinchables que se han puesto tan de moda en el último año.

Como si se tratara de una oficina normal y corriente, los dinosaurios trabajan con sus ordenadores, tienen reuniones, hablan entre ellos, graban vídeos con el móvil y comen pizza. Sin embargo, esa alegría desenfadada inicial que transmiten acaba en un gran descontrol con extintores y la celebración por haber acumulado más dinero.

Los protagonistas están tan ocupados en obtener más beneficios que no piensan en contribuir a cambiar el sistema para ayudar realmente al planeta. La campaña cuenta con vídeo online, vallas publicitarias y digitales. Por otro lado, la producción ha corrido a cargo de Excuse My French y el director canadiense Fran François Jaros.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Sector: Servicios públicos

Anunciante: ekWateur

Agencia: Steve

Co-CEO : Grégoire Soufflet

Co-CEO y Chief Creative Officer: Guillaume Lartigue

Director de arte: Mathieu Camillieri

Director General y director estratégico: Nicolas Lévy

Redactor publicitario: Stéphane Sacuto

Director de cuentas del grupo: Louis Tierny

Director de cuentas: Marie Harder

Directora de proyectos: Morgane Schafer

Producción: Excuse My French

Director: François Jaros

Sonido: Schmooze

Vestuario: Rubie’s

 

¿Qué pone la zancadilla a la diversidad, la equidad y la inclusión en el marketing?AnteriorSigueinteDonde más se le ve el plumero al activismo de marca es en el trato dispensado a los empleados

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado