Anunciantes

EL 15% DEL GASTO EN GRAN CONSUMO LO REALIZAN HOGARES CON AMA DE CASA OBESA

Nota de Prensa:

Los hogares formados por amas de casa, responsables principales del aprovisionamiento del hogar, con obesidad aportan 4.133 € anuales cada uno al sector de gran consumo, un 7% más que los hogares normopeso, y lo que supone un 15% del gasto total en los mercados de gran consumo. Éstos se caracterizan por visitar menos frecuentemente los establecimientos, pero aprovechan más cada visita con una mayor carga de producto, según se desprende del estudio ´TNS Obesity´, el mayor estudio de hábitos de compra y consumo de la población con sobrepeso y obesidad realizado por TNS Worldpanel.

Uno de cada dos españoles padece problemas de peso y el 15% son obesos. En apenas 20 años se ha duplicado el número de obesos en España y se prevé la continuidad de su ascenso, pudiendo llegar a alcanzar a 1 de cada 5 personas en el 2015. Para comprender cómo hacer frente al reto que representa la obesidad, TNS Worldpanel ha lanzado ´TNS Obesity´, que ofrece un análisis integral sobre sus pautas de consumo y compra y descubre sus preferencias y motivaciones.

Es un colectivo que se declara concienciado y preocupado por su salud; debe cuidarse más y está a dieta de forma habitual en mayor medida que la media poblacional. Sin embargo, a pesar de esta preocupación por su salud, tienen hábitos sedentarios y poca disposición a realizar ejercicio físico.

Esta comodidad también la encontramos en sus preferencias alimenticias, ya que anteponen la rapidez a la calidad y buscan soluciones de conveniencia. Por eso, la rapidez de preparación pasa por encima de la motivación salud a la hora de elegir sus menús, cuando para el total población la salud es la principal razón de elección.

Tienen unos hábitos menos estructurados, pican más entre comidas y sus horarios son menos rígidos, aunque buscan formas de cocinar más sanas que la media poblacional según se desprende del análisis de TNS Worldpanel. Por lo que respecta a la Dieta Mediterránea, las personas con obesidad no destacan por consumir en menor medida que la media poblacional verduras, frutas, legumbres o pescado, Sí presentan en cambio una mayor predisposición al consumo de huevos y carnes, embutidos, refrescos, alcohol y determinados dulces, aunque incorporan también en mayor medida un amplio portfolio de productos light, integrales y desnatados.

Son buscadores activos de promociones, buscan ofertas y comparan entre marcas para obtener el mejor precio. Esta sensibilidad al precio posiciona la marca de la distribución con mayor fuerza en su cesta de compra, concentrando el 30,1% de su gasto frente al 28,2% que representa entre los normopeso. Entre sus establecimientos preferidos se encuentran aquellos que aúnan precio y cercanía, destacando especialmente el formato discount, que acapara el 11,1% de su presupuesto, un 14% más que entre los normopeso.

La obesidad no afecta a todos por igual, existe una la relación directa entre nivel educativo/socio-económico y obesidad. Encontramos mayor incidencia entre las clases socioeconómicas más modestas, de hogares con tamaño familiar reducido y agravándose especialmente a partir de los 50 años. Esta radiografía tipo se da además a nivel mundial ya que las características de la población obesa son comunes a lo largo de los 25 países analizados en el estudio ´TNS Obesity´ de TNS Worldpanel.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir