Anunciantes

EL 2006, EL MAYOR AÑO DE VISIBILIDAD DE MARCA PARA ACER

El Fútbol Club Barcelona tiene nuevo patrocinador. El fabricante taiwanés de ordenadores, Acer, ha firmado un acuerdo con el club para ser su patrocinador en sus actuaciones dentro de la Champions League. El acuerdo es por dos años y le permitirá anunciarse en los carteles, reclamos y vallas del Camp Nou durante los partidos de la Liga de Campeones, así como en la zona en la que se entrevista a jugadores y técnicos después de cada partido. Acer también se valdrá de los distintos medios con los que cuenta el club de fútbol para anunciarse, tales como su revista oficial y su web.

El acuerdo firmado ahora entre ambas entidades es independiente del que el Barça adquirió hace algunos meses con UNICEF, institución cuya enseña aparece en las camisetas de los jugadores en cualquier competición. El acuerdo con la compañía taiwanesa se hizo efectivo a partir encuentro del FCB contra el Liverpool el 21 de febrero. Según Antonio Guzmán, responsable de la marca en España, el patrocinio del Barcelona es un “gran escaparate” gracias a que es un fenómeno global. “Cuando Acer aparece, aparece en todo el mundo”, aunque reconoce que lo mismo sucedería si patrocinaran al Real Madrid.

Acer es además patrocinador oficial de la escudería de Ferrari de Fórmula 1 desde principios del año pasado. La compañía de información tecnológica ya había sido patrocinador oficial del equipo y el acuerdo firmado esta vez se extiende hasta finales de 2008. Desde Ferrari aseguraron que el acuerdo amplió la colaboración técnica y comercial con el equipo asiático fabricante de ordenadores. En 2003 Acer lanzó el Ferrari 3000, el primer ordenador portátil en el mundo del deporte que patentó el color rojo de Ferrari.

El 2006 ha sido el año en el que la marca ha aparecido más en los medios de comunicación según el responsable, siendo uno de sus patrocinios más importantes el del periódico deportivo Marca. Otras entidades a las que patrocinan son la Fundación Catalana de Fútbol, la Universidad de Barcelona, Universia y la Federación Catalana de Paddel. Para la compañía, la esponsorización es sobre todo “una cuestión de prestigio”. No se han querido desvelar cifres sobre ninguno de los patrocinios, pero sí aseguraron que por el momento no están pensando en invertir en la Web 2.0. Para Antonio Guzmán, la base de una buena imagen de marca no está en los foros de internet ni en los blogs, sino en “enfocarse en que el cliente quede satisfecho”.

Ver Vídeo:
EL 2006, EL MAYOR AÑO DE VISIBILIDAD DE MARCA PARA ACER ACER patrocina al FC Barcelona y a Ferrari

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir