Anunciantes

EL 35% DE LOS ANUNCIANTES ALEMANES REDUCIRÁ SU PRESUPUESTO PUBLICITARIO

Una encuesta realizada entre los miembros de la asociación de anunciantes alemana OWM afirma que tres cuartas partes de los anunciantes esperan que en 2009 caiga el consumo.

También los medios van a sentir las consecuencias de la debilidad económica. El 35% de los encuestados afirma que el próximo año recortará su presupuesto publicitario. Sólo el 22% lo aumentará (42% en 2007) y un 43% mantendrá la inversión.

El 56% de los anunciantes encuestados se queja de que la evolución de los ingresos va muy mal en 2008 y temen la evolución del consumo en el futuro cercano. El 78% estima que el nivel de consumo va a empeorar en 2009 y sólo el 22% considera que se va a mantener.

El presidente de OWM, Chef Becker, considera que en el fondo de estas circunstancias adversas se encuentran las numerosas prohibiciones y regulaciones que penden sobre la publicidad.

Además, Becker considera que el actual sistema de medios alberga muchos peligros para los anunciantes; afirma que las agencias de medios ya no se definen como asesoras de los anunciantes sino como comercializadoras y que se mueven más por las comisiones que se embolsan que por los intereses de los anunciantes.

Para realizar este estudio, OWM ha encuestado a la centena de empresas anunciantes miembro de la asociación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir