Anunciantes

El 39% de las marcas pretende incrementar su gasto en branded content

Después de pronmosticar una caída en el gasto de 2010, la organización de soluciones de marketing de contenidos ContentWise estima que el gasto medio de las empresas en branded content personalizado ha alcanzado el mayor nivel hasta ahora.

Las firmas estadounidenses de hecho gastaron una media de 1.91 millones de dólares este año en branded content, según el reciente estudio de ContentWise. De esa cifra, alrededor de 450.000 dólares se destinaron a modalidades electrónicas de branded content. FPara esta variedad y para cualquier otro tipo de contenidos personalizados, los costes se llevaron la mayor parte del presupuesto de las marcas.

Mientras que el gasto en branded content sube y baja como la espuma, las razones de las empresas y las marcas para llevar estas acciones a cabo son siempre las mismas: la motivación principal para crear una acción de branded content es, para la mayoría de las compañías (49%) la educación que pueden darles así a los consumidores seguida de la retención (26%).

"El contenido ayuda a los compradores a evitar el riesgo", decía Maria Pergolino, senior director de marketing de Marketo en una entrevista concedida a eMarketer en julio de 2011. “Se trata de hacer que la persona se sienta cómoda cuando se prepara para comprar". "El contenido también ayuda construir confianza y consistencia en su marca".

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Outbrain

Xandr

Compartir