Anunciantes

EL 40% DE LOS ADOLESCENTES ESPAÑOLES PREFIERE A ESPERANZA AGUIRRE COMO Nº 1 DEL PP EN VEZ DE A MARIANO RAJOY

Nota de Prensa:

Habbo Hotel, la mayor comunidad virtual para adolescentes, ha querido conocer la opinión de los adolescentes españoles sobre diferentes cuestiones políticas de cara a la celebración de las elecciones generales de 2008 el próximo 9 de marzo. Para ello, la comunidad ha realizado como LHabboratorio 11 preguntas a una muestra de 5.372 jóvenes que han contestado libremente.

El elevado número de respuestas obtenidas demuestran la preocupación que los adolescentes españoles sienten por la política, a pesar de que un 78.65% de los encuestados no ha cumplido todavía los 18 años. Del porcentaje restante (21.35%) que corresponde mayores de edad, casi el 14,26% de los adolescentes quiere que gane las elecciones el Partido Socialista, mientras que el 12% se decanta por el Partido Popular. Los “más jóvenes”, que aún no pueden ejercer su derecho al voto, han revelado que les gustaría que ganara las elecciones el PSOE (con un 19,73%) frente al 16,16% que prefiere al PP.

Los usuarios de Habbo Hotel lo tienen claro cuando se les pregunta por su candidato preferido para ocupar la presidencia del Gobierno. En el equipo popular, Esperanza Aguirre es la más valorada por los adolescentes, ya que un 40% la elegiría para ser la futura presidenta del Gobierno por el PP, por encima incluso de Rajoy (que solo alcanza el 35% de los votos) y Alberto R. Gallardón (con un 25%). En el caso de las listas socialistas, un 56% prefiere a José Luis Rodríguez Zapatero frente a José Bono (segundo con un 24%) o Miguel Ángel Moratinos (20,48%).

Respecto al aspecto físico de los políticos, el 32% de los adolescentes afeitaría la barba al líder del PP y un 27% le depilaría las cejas a Zapatero. La imagen de Gaspar Llamazares (IU) también se puso a prueba y el 28% confesó que le teñiría el pelo.

Esta encuesta revela también las principales cualidades que los adolescentes atribuyen a los políticos. La mayoría de los Habbos considera al líder socialista como una persona amable y buen orador. Por otra parte, también Mariano Rajoy es considerado amable.

La nota divertida de esta encuesta la pusieron los adolescentes cuando revelaron que si tuvieran que elegir a un famoso para ocupar La Moncloa, un 19% elegiría a Raúl González, jugador del Real Madrid, seguido por la presentadora Patricia Conde con un 17% y del triunfito David Bisbal con un 16%. Al 9% de los adolescentes no les importaría que la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz cambiara la Monarquía por la presidencia del Gobierno español.

Habbo, la mayor comunidad virtual para adolescentes, se ha convertido en una gran plataforma sociológica donde se estudian los comportamientos, gustos y la forma de pensar de jóvenes de todo el mundo. Esta red social, que ha conseguido fidelizar a un público adolescente gracias a la libertad que les brinda este entorno, ofrece un escenario donde los usuarios pueden ser ellos mismos y cada uno tiene un espacio en el que expresarse. Por eso, entre sus más de 82 millones de usuarios se encuentran representados todos los perfiles de entre 12 y 19 años de edad, lo que hace posible que la compañía se posicione como lugar de referencia para conocer los gustos de este público.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir