Anunciantes

El 40% de los consumidores piensa que el marketing verde muestra mensajes equivocados

La sociedad está cada vez más concienciada con el medioambiente y esto se refleja de manera cada vez más notable en la publicidad, pero parece que los consumidores no terminan de comprender el llamado marketing verde, al menos según un estudio de GfK.

Según este estudio, el porcentaje de consumidores que no entienden los reclamos medioambientales de las empresas ha aumentado desde el 11 hasta el 22% en los últimos cinco años. El 10% (el triple que hace cinco años) no sabe hasta qué punto las empresas cumplen sus responsabilidades con el medioambiente.

Parece que los usuarios no terminen de “creerse la vena verde” de las empresas, ya que un 9% piensa que el marketing verde no hace más que vender humo y un 40% piensa que este tipo de anuncios son imprecisos.

Toda esta confusión acerca de la responsabilidad medioambiental surge un año después de que FTC (la comisión federal de comercio norteamericana) actualizase sus directrices sobre la publicidad medioambiental.

Una de estas actualizaciones consistía en educar a los “marketeros” para que realicen publicidad verde más precisa y no tan general, lo cual puede ser uno de los problemas de base en el malentendido extendido entre los consumidores sobre el marketing verde.

El marketing verde surge como una manera de las empresas para mostrar su parte más comprometida con el medioambiente, pero parece que los consumidores no lo ven tan claro.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir