Anunciantes

EL 41% DE LOS EUROPEOS NO SABE QUÉ MARCAS PATROCINAN LA EUROCOPA

Los anunciantes invierten millones de euros en los patrocinios deportivos. Muchas veces la inversión es muy rentable, otras no tanto. Un estudio llevado a cabo por Survey Sampling International (SSI) revela que el 41% de los hinchas europeos no sabe quién patrocina la Eurocopa 2008. Los resultados sugieren que la mayor parte de los mensajes de las marcas han pasado inadvertidos para la mayoría de los aficionados.

De los encuestados que afirman que seguirían los partidos, el Reino Unido es la audiencia más difícil a la que llegar. Un 77% de los encuestados ingleses afirma que no saben quiénes son los patrocinadores de este año, aunque en este caso puede explicarse el resultado porque Reino Unido no calificó a la Eurocopa. A los ingleses les siguen de cerca Francia (55%), España (42%) y Alemania (28%).

Según el estudio, lo que mejor funciona son los anuncios situados en los laterales del campo. El 66% de los encuestados españoles se fijan en los anuncios colocados en el campo, comparado con el 63% de los franceses y británicos y con el 43% de los alemanes. Alemania resulta ser el país al que menos le afecta la publicidad en el campo, además de ser el mercado más difícil de influenciar. Un 35% sostiene que se fija en las marcas pero que no permiten que esto afecte a su decisión de compra. En cambio, sólo el 20% de los franceses, el 17% de los británicos y el 14% de los españoles piensa que la publicidad en los laterales del campo no puede influenciar sus decisiones de compra.

“Nuestra encuesta internacional muestra que una gran número de los aficionados al fútbol todavía ignora quiénes son los patrocinadores de la Eurocopa 2008. Esto puede sugerir que los patrocinadores necesitan revisar sus estrategias de marketing para comunicar los valores de su marca a los aficionados si quieren utilizar su presupuesto para patrocinios de una manera efectiva”, afirma Volker Andresen, director europeo de marketing de SSI.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir