Anunciantes

EL 45 CONCURSO NACIONAL DE REDACCIÓN, PROMOVIDO POR LA FUNDACIÓN COCA-COLA ESPAÑA

Nota de Prensa:

Con el objetivo de concienciar a la juventud española sobre la importancia de desarrollar hábitos de vida activa y saludable, la Fundación Coca-Cola España ya ha puesto en marcha la 45 edición del Concurso Nacional de Redacción. Se trata del principal concurso literario dirigido a jóvenes estudiantes que se celebra en España con carácter continuado, y su objetivo es apoyar el desarrollo de la expresión escrita, la lectura y demás cualidades literarias entre los estudiantes españoles.

Para esta nueva edición, la Fundación Coca-Cola España cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad y Consumo, la Dirección General de Salud Pública y la ONCE. El acuerdo suscrito con estos organismos ha incluido también la edición de diversos materiales divulgativos: una guía dirigida a los estudiantes con diversos consejos prácticos (sobre deporte, tráfico, superación personal y autoestima, tiempo libre, higiene y actitud optimista ante la vida) y el libro titulado: “Estilo de vida activa y saludable”, dirigido a profesores y alumnos, con información, precisa y documentada, sobre la promoción de hábitos saludables en la actividad diaria. Esta unidad didáctica es una combinación de conceptos teóricos y diversas técnicas de trabajo en grupo, para que los alumnos puedan, con diversas actividades lúdico-educativas, conseguir un aprendizaje significativo de los diversos contenidos propuestos, siempre encaminados a lograr una vida activa saludable.

El 45 Concurso Nacional de Redacción está abierto a estudiantes de 2º curso de ESO, de colegios tanto privados como públicos, que previamente han visitado las plantas embotelladoras de Coca-Cola. Tras una primera selección, realizada por los profesores, los alumnos seleccionados por cada centro escolar se presentan a la fase interescolar, una prueba simultánea en la que participan cerca de 15.000 estudiantes de todo el país. A continuación, tiene lugar una fase provincial y una nacional, para concluir con 12 ganadores nacionales que obtienen como reconocimiento un viaje de interés cultural. Además, el primer clasificado recibe un ordenador portátil y los doce centros escolares a los que pertenezcan estos ganadores, un equipo informático completo, además de una enciclopedia digital. El jurado nacional estará integrado por escritores, autoridades académicas y periodistas de máximo relieve.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir