Anunciantes

EL 45% DE LOS INGRESOS DEL REAL MADRID PROCEDEN DEL MARKETING

El club deportivo Real Madrid se ha convertido, en tan solo cinco años, en una empresa de gran rentabilidad gracias a todas las áreas en las que opera. Real Madrid Televisión es una de los canales temáticos mas vistos de España y su página web una de las más visitadas en todo el mundo.

Haciendo un repaso de sus cuentas, se revela que el 45% de sus ingresos ordinarios corresponden a ingresos de marketing, el 22% se obtienen gracias a las retransmisiones y el 33% del total se originan en el estadio y competiciones. Estas cifras sitúan al club madridista como líder de ingresos entre todos los clubes y sociedades de cualquier actividad deportiva.

El club ha registrado este último año unos beneficios ordinarios de 30 millones de euros a los que hay que sumar otros 26 millones de beneficios extraordinarios provenientes de la venta de jugadores en su mayoría. Las inversiones efectuadas en este último ejercicio ha sido de 48 millones con lo que aun quedan 6 millones de euros de beneficios netos.

A finales del pasado mes de junio la tesorería del Real Madrid disponía de 160 millones y una deuda de 0 euros.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir