Anunciantes

El 45% de los millennials no descarta "canitas al aire" en su relación con sus firmas de moda favoritas

millennialsLa Generación Z no se casa con nadie, al menos no está dispuesta a pasar por el altar con las firmas procedentes del mundo del moda. Y es que en su relación con este tipo de marcas, los millennials son de naturaleza infiel. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Robert Conrad y Kenneth M. Kambara, profesores de LIM College.

Según este informe, el 45% de los millennials cree que sus firmas de moda favoritas cambiarán durante los próximos dos años para dar paso a marcas nuevas, más innovadoras y más comprometidas con causas sociales y filantrópicas.

Pero, ¿qué es lo que mueve a los millennials ser infieles a sus firmas de moda de cabecera? El desacoplamiento entre la personalidad del cliente y la de la marca (66%), el simple deseo de cambiar (66%), la disponibilidad de alternativas deseables (64%) y la ausencia de un carácter verdaderamente único en las marcas (64%) son los argumentos más escuchados a la hora de responder a esta pregunta.

Por otra parte, si nos fijamos en lo que más atrae a los millennials a la hora de poner sus ojos en firmas de moda distintas, el 80% cita su carácter innovador, el 74% su diseño y su carácter único, el 67% la calidad, el 64% su compromiso con causas que están en sintonía con sus propios valores y creencias, y el 54% la exclusividad.

Para seguir teniendo a los millennials de su parte, las firmas de moda necesitan alimentar el deseo de los más jóvenes, advierte Kambara, uno de los autores del estudio. “Que una marca deje de ser contemplada como ‘cool’ no es sorprendentemente motivo de abandono, al menos entre los más jóvenes”, puntualiza.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir