Anunciantes

El 47% de las compañías jugueteras no explota el filón de internet como canal de venta

Internet representa una gran oportunidad para aumentar las ventas. Sin embargo, sigue habiendo muchas empresas que no explotan este filón. El 47% de las compañías de juguetes con presencia en la red utiliza este canal solamente como fuente de información de sus productos, desaprovechando todo su potencial como canal de venta. Esta es la principal conclusión de un estudio sobre el uso y la presencia en internet del sector juguetero español llevado a cabo por Daemon Quest.

En la presente campaña de Navidad, la industria juguetera concentra el 75% de sus ventas. Sin embargo, a pesar del importante aumento del comercio electrónico, el número de internautas y el peso que el canal online tiene en las ventas del sector, las compañías aún tienen poco desarrollado el potencial de la red. Algunas de las principales carencias que pone de manifiesto el informe realizado por Daemon Quest son las siguientes:

- El 47% de las compañías de juguetes en internet utilizan este canal solamente como fuente de información de sus productos.

- El 53% restante sí ofrece ventas online pero igualmente posee potencial para mejoras en el desempeño dentro de este canal.

- De las compañías analizadas, el 65% está utilizando técnicas inapropiadas en la optimización de su canal online.

- Tan sólo el 17% de las empresas tiene enlaces de interés a redes sociales, blogs y/o foros. El potencial comercial de la Web 2.0 viene avalado porque alrededor del 70% de los internautas españoles forma parte de alguna red social.

- El 75% de los internautas abandona el proceso de compra online iniciado.

- El 50% de las ventas online no se materializa porque los usuarios no consiguen encontrar el contenido que buscan.

- El 62% de los usuarios no pasan de la primera página de resultados y sólo un 4% de la tercera.

- En la página de resultados de los buscadores, menos del 20% de los clics se hacen sobre enlaces patrocinados.

- Juguettos es la empresa del sector que mejor utiliza el canal online, frente a Alcampo, que registra las puntuaciones más bajas.

Según las conclusiones del estudio, tanto las compañías exitosas y como las no tan exitosas dentro de esta industria se deben ir adaptando a las demandas de sus clientes con el propósito de seguir vigentes y triunfantes. Una de las claves en este sentido es aprovechar las posibilidades de interacción con el cliente como factor esencial de éxito comercial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir