Anunciantes

¿Cuáles son las expectativas de los consumidores hacia las marcas?

El 49% de los consumidores espera que las marcas sean un nexo de unión entre las personas

Una encuesta elaborada por Sprout Social revela qué esperan los consumidores de las marcas, qué les hace sentirse más conectadas a ellas y cuál es el papel de las redes sociales en un mundo polarizado.

unionEn un mundo tan dividido como en el que vivimos, las redes sociales y las marcas pueden jugar un papel fundamental a la hora de acercar posturas y crear lazos de unión entre las personas.

De hecho, el 91% de los consumidores opina que el social media puede conectar a la gente de manera exitosa y el 78% señala que las marcas deben asumir su responsabilidad en este sentido.

Estos son solo algunos de los resultados de la encuesta a 1.000 personas que ha realizado Sprout Social con el objetivo de conocer qué esperan los consumidores de las redes sociales y de las marcas en tiempos de polarización.

Las conclusiones, que recoge el medio estadounidense, Adweek, señalan que, para el 62% de los encuestados, las redes pueden ser un lazo de unión entre personas con diferentes contextos y creencias, mientras el 52% quieren conectar con personas diferentes a ellos.

Con respecto a las marcas, el 64% espera que sean ellas las que contacten, mientras el 49% quiere que las marcas ejerzan como nexo de unión entre las personas de cara a un objetivo común.

La razón por la que las marcas son, para los consumidores, un lazo unificador se debe a que sus productos y servicios atraen a audiencias muy diversas (81%), pero también se debe a su poder de influencia y a la atención que reciben por parte de los medios de comunicación (58%).

Además, el 44% de los encuestados afirma sentirse más conectado una marca que aborda tendencias relevantes de la industria, la cultura pop o temas de actualidad; el 46% están interesados en aquellas marcas que ponen en marcha iniciativas para el bien social y el 37% cree que deben compartir contenido generado por los usuarios.

Sobre la relación que establecen con ellas, el 53% señala sentirse más conectado con una marca cuando comparte valores y el 51% comienza a relacionarse cuando se siente comprendido por ellas.

Una vez que la relación se establece, el 76% afirma que la elegiría por encima de la competencia y los CEOs (70%) y empleados (72%) juegan un papel fundamental en la generación de engagement a través de su actividad en social media.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir