Anunciantes

EL 50% DE LOS ESPAÑOLES DEJA LAS COMPRAS NAVIDEÑAS PARA EL ÚLTIMO MOMENTO

En estas fechas son inevitables las largas colas en los establecimientos. Es justamente eso lo que más molesta al ir de compras navideñas al 81% de los consumidores españoles. Así lo revela un sondeo realizado por Avery Dennison. El estudio destaca que las colas llegan a molestar tanto que el 84% reconoce que más de una vez ha dejado de comprar algún producto en una tienda de ropa debido a la larga cola para pasar por caja.

Los datos del estudio de Avery Dennison, apuntan que la principal causa de estas aglomeraciones es que el 50% de los españoles espera a última hora para llevar a cabo las compras de Navidad. El 10% de consumidores realizan las compras el mismo día de la cena de Navidad y un 40% lo hace tan sólo una semana antes. Sólo el 31% de los consumidores decide realizar las compras por lo menos con tres semanas de antelación.

Además de la falta de previsión, los españoles achacan la larga espera en cola a la gestión de caja. El 61% considera que lo que causa más frecuentemente la espera en cola son los problemas que presenta la necesidad de introducir manualmente el código de barras. Por otro lado, el 53% de clientes opina que la falta de espacio en la caja también demora la cola con frecuencia. Por esta razón, el 49% de consumidores propone que los establecimientos cuenten con un mayor número de cajas abiertas y se contrate a más cajeras. El 16% opina que lo fundamental estos días es la buena gestión de stock y el 35% considera que la mejor solución es aplicar una tecnología más eficaz para pasar por caja.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir