Anunciantes

EL 52% DE LOS JÓVENES ELIGIRÍA MARCAS PARA LA COMPRA SI PUDIERA

Un 52% de los jóvenes elegiría marcas líderes si hiciera la compra en casa, a pesar de que el 81% declaran que en sus hogares se consumen enseñas del distribuidor, según un estudio realizado por la comunidad virtual Habbo.

Los jóvenes declaran que las enseñas inciden en sus decisiones de compra en un 35% de los casos, pero al ser preguntados sobre la imagen que tienen de los productos sin enseñas reconocidas, la percepción no es necesariamente negativa.

“Los adolescentes no tienen una mala imagen de las marcas blancas (aunque cuentan con mayor aceptación entre chicas que entre chicos); sin embargo, hay un gran número de productos para los que los adolescentes tiran más por primeras marcas”, dijo Epifanía Pascual durante la presentación del estudio en Madrid.

“Esto se debe, principalmente, a que recurren a las marcas para formar su imagen pública, ya sea para diferenciarse del resto o para integrarse en un grupo”, explicó Pascual quien explicó que los jóvenes prefieren las marcas que están dirigidas a ellos y que en un 42% de los encuestados elige etiquetas que los hagan parecer adinerados.

Los productos donde más incide la marca a la hora de comprar son las bebidas y los comestibles, por encima de la ropa, donde muchos transan a la hora de elegir y aceptan productos más baratos.

“Los años de la adolescencia son realmente importantes en el desarrollo hacia la edad adulta”, explica Emmi Kuusikko, directora de marketing de usuario y mercado de Sulake.

“Las marcas aportan los medios para enseñar a qué grupo perteneces y con cuál no quieres que se te relacione. Para los jóvenes las marcas juegan una papel importante ayudándoles a construir su identidad e imagen entre sus amigos”, concluyó.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir