Anunciantes

EL 53% DE LOS CONSUMIDORES ESPAÑOLES GASTARÁ MENOS DE 300 EUROS EN REGALOS

Parece ser que estas navidades no serán como las de años atrás. Según datos de una encuesta online realizada por Encuestafacil.com, el 64% de los españoles asegura que este año gastará menos que el pasado por estas fechas. Esta cifra es resultado de la inevitable consecuencia que está teniendo la crisis en nuestros bolsillos. Tanto es, que el 53% de los españoles aseguran que este año gastará menos de 300 euros en comprar todos sus regalos navideños.

El recorte de presupuesto para estas navidades afectará sobre todo a los regalos (25%), seguido de las salidas a restaurantes con un 21% y las vacaciones de invierno, que supondrán el 13% del recorte de presupuesto para los españoles. Concretamente en el gasto destinado a regalos, el 59% de los españoles asegura que gastará menos dinero que el pasado año, por lo que parece ser que irremediablemente Papá Noel y Los Reyes Magos tendrán menos trabajo estas navidades.

La crisis no entiende de sexos, y es que las diferencias entre hombres y mujeres es prácticamente nula: el 68% de los hombres y el 69% de las mujeres reducirán gastos estas navidades. En lo que si que parece que existen pequeñas diferencias es en qué ahorrar. Los restaurantes sufrirán el 16% del recorte de las mujeres y el 25% de los hombres. Los regalos el 24 % de los hombres y el 27% de las mujeres. Otras actividades que se verán afectadas serán las vacaciones de invierno o las salidas nocturnas con los amigos.

En lo que se refiere a las costumbres navideñas en general, el 53% de los españoles considera que la crisis va a afectarle en estas fechas tan señaladas de una u otra manera. No parece que haya diferencias en este sentido en cuanto a las edades, el 52% de los jóvenes entre 25 y 34 años asegura que la crisis afectará en su día a día estas navidades, hecho que asegura el 57% de los españoles con edades comprendidas entre los 35 y 44 años.

La crisis económica, por tanto, hará que estas navidades el ingenio de los españoles salga a la luz y que tengamos que llenar el árbol de navidad y la nevera con un presupuesto bastante inferior al del pasado año.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir