Anunciantes

El 58% de los anunciantes segmenta a sus mejores clientes, pero pocos lo hacen a través de múltiples canales

Uno de los últimos estudios realizados por Acxiom y DIGIDAY en noviembre de 2011 muestra como la mayoría de los anunciantes y agencias estadounidenses fueron capaces de identificar y segmentar su base de clientes, pero pocos eran capaces de hacerlo de una manera que ofreciese una experiencia personalizada en tiempo real y a través de múltiples canales.

Más de la mitad de los anunciantes, exactamente el 58%, y el 39% de las agencias afirmó ser capaz de rastrear y segmentar a sus mejores clientes. Sin embargo, las agencias tenían más del doble de probabilidades, un 12%, para poder incorporar tanto los datos online y offline en el proceso de segmentación, en comparación con sólo el 5% de los anunciantes. Al segmentar a los clientes, las marcas pueden crear experiencias más personalizadas, relevantes para los consumidores. En abril de 2011, los datos de The e-tailing group y MyBuys mostraron que el 50% de los estadounidenses, a través del registro de sus datos en la base de datos, esperaban recibir promociones o productos que reflejaran su anterior comportamiento de compra online. Uno de los datos más importantes es que el 46% de los compradores afirma que compraría más de los minoristas que de la experiencia de compra personalizada a través de canales.

Para lograr el objetivo de ofrecer una verdadera experiencia personalizada en tiempo real, las marcas deben ser capaces de rastrear la actividad en todo el ciclo de vida del cliente y actuar sobre estos datos inmediatamente a través de los canales. Sin embargo, Acxiom y DIGIDAY han señalado que los anunciantes y las agencias todavía tienen que hacer este trabajo pero que muchos se encuentran ya por buen camino. Menos de un tercio de las agencias y el 37% de los anunciantes dijeron que no tenían ni la capacidad de entregar en tiempo real las experiencias de los clientes personalizados ni a hacerlo a través de los canales, aunque casi la mitad de los anunciantes y el 28% de las agencias tenía la capacidad de realizar al menos una de estas dos tareas.

En diciembre de 2011, Winterberry Group y el Interactive Advertising Bureau (IAB), encontró que muchos comerciantes esperaban hacerlo mejor el año que viene. La mayoría de los vendedores en todo el mundo planea centrarse más en el análisis de comportamiento de los clientes, y la optimización de la oferta y punto de contacto a través del canal de optimización de las tácticas necesarias para alcanzar el objetivo de ofrecer en tiempo real las experiencias de los clientes a través de canales.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir