Anunciantes

El 63% de los españoles tiene intención de cambiar a productos de marca blanca

No cabe duda de que la coyuntura económica actual está cambiando los hábitos de consumo de los españoles. Según un estudio elaborado por Aegis Media Expert, un 63% de los españoles tiene intención de cambiar sus productos habituales por productos de marca blanca, y el 69,9% modificará su cesta de la compra introduciendo un mayor número de productos que estén en promoción.

Además, en los próximos 12 meses, los españoles no prevén incrementar su gasto en ningún tipo de producto en particular. Se intentará contener en los niveles actuales, reduciendo el consumo de aquellos productos que no sean de primera necesidad. No es de extrañar, teniendo en cuenta que el 85,2% de los encuestados cree que la crisis económica continuará durante todo 2010, y el 73,9% estima que la crisis continuará durante los próximos años. Sólo un 28,7%, cree que la crisis es un problema técnico temporal, y que las cosas pronto se normalizarán.

Respecto a la influencia de los medios de comunicación y su papel en la percepción que los españoles tienen de la crisis económica, el resultado no deja lugar a dudas. El 77,5% afirma que las noticias y reportajes que se muestran en los medios de comunicación les hacen sentirse menos seguros ante la situación económica, porcentaje que supera el 80% entre los ciudadanos de clase media-alta.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir