Anunciantes

El 64% de los consumidores exige a los CEOs tomar un papel más activo socialmente

Según el 2018 Edelman Trust Barometer, la mayoría de los consumidores (el 64%) considera que los CEOs deberían tomar un papel más activo y posicionarse socialmente.

CEOsEl consumidor ha tomado un papel más activo. Y, correlativamente, le pide a las marcas que se posicionen, que tomen un papel social, y que les ofrezcan algo más que buenos productos a buenos precios. Los CEOs que entiendan esto tendrán mucho terreno ganado. Las que no, probablemente caigan en el olvido. Así lo demuestra el 2018 Edelman Trust Barometer, elaborado gracias a una encuesta a 33.000 personas de todo el mundo.

Según este estudio, el 64% de los consumidores consideran que los CEOs deberían tomar una posición de liderazgo en los cambios sociales, en vez de simplemente esperar que los legisladores tomen acciones. Además, un 69% de los encuestados ha declarado que la principal preocupación de los altos cargos de las empresas debería ser construir una mayor confianza.

El estudio también refleja que, en Estados Unidos, los consumidores confían más en las compañías de lo que lo hacen en otras instituciones como los medios de comunicación o el gobierno. Respectivamente, un 48% de los encuestados confía en las empresas, mientras que tan solo un 42% confía en los medios y un 33% en las instituciones gubernamentales. Pero no todo es positivo. La confianza ha caído en 10 puntos respecto al pasado año, lo que supone la mayor caída de todas las categorías, según FastCompany.com.

Y, ¿cuáles son las principales razones de esta dramática caída? Pues en el informe apuntan, sobre todo, a la privacidad, la seguridad del consumidor y la prosperidad económica.

Otro dato interesante de dicho estudio es que, aunque la confianza en las plataformas de medios ha caído, la confianza en el periodismo se ha incrementado en cinco puntos de media. Un mayor nivel de confianza que se encuentra en 21 países de los 28 analizados, entre los que se encuentran Alemania, Canadá, Australia, Estados Unidos, China y España. Asimismo, un 63% de los encuestados considera que una persona media no sabe cómo distinguir el periodismo de las fake news o los rumores.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir