Anunciantes

EL 70% DE LOS ESPAÑOLES MANTENDRÁ O REDUCIRÁ SUS GASTOS DE NAVIDAD, CASI DOS PUNTOS MÁS QUE EN 2002

Nota de Prensa:

Según la encuesta realizada por GALLUP a iniciativa propia, sobre los “Gastos Extraordinarios de Navidad”, más del 70% de los españoles mantendrá o reducirá sus gastos en estas fechas. En concreto, el 49% piensa gastar lo mismo que el año pasado, el 21,6% espera reducir los gastos y el 27,5% cree que los incrementará.

A diferencia del año pasado, no hay distinciones por razones de sexo en la previsión de gasto navideño. Sin embargo, por edades, los más jóvenes -entre 15 y 24 años- y los individuos de 25 a 34 años, son los que piensan en más en un 41,9% y en un 33,3% respectivamente que sus gastos serán mayores de lo que lo fueron el año pasado. A partir de los 35 años, todos los grupos de edad piensan tener una actitud más moderada en la compras navideñas.

Por clases sociales, la encuesta realizada por GALLUP muestra que todos los estratos tienen previsto moderar los gastos en Navidad e incluso reducirlos. Comparado con 2002, las clases más modestas pasan del 20,3% al 25,9% su intención de reducir los desembolsos navideños, lo que refleja una estimación más pesimista. Las clases medias y altas tienen un comportamiento similar al del año anterior con una tendencia a la moderación en el gasto.

Las zonas geográficas también reflejan variaciones y comportamientos distintos. Mientras el Norte, Noroeste y Centro son más optimistas y prevén incrementar su gasto aún más que el año pasado, las zonas del Noreste, Levante y Sur peninsular (Cataluña, Aragón, Baleares, Andalucía, parte de Extremadura, Comunidad Valenciana y Murcia) gastarán lo mismo e incluso menos que el año pasado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir