Anunciantes

El 75% del catálogo de IKEA son imágenes generadas por ordenador

ikeaA menudo los mejores efectos especiales son aquellos de los que no nos damos cuenta y todo apunta a que IKEA podría ser una de las empresas más hábiles del mundo en este terreno. La compañía de muebles sueca ha aumentado de forma bastante agresiva en los últimos años el uso de los efectos especiales en las fotografías que componen sus catálogos.

En 2012 The Wall Street Journal informaba de que el 25% de las imágenes que veíamos en los catálogos de la empresa eran imágenes retocadas. En la actualidad esta cifra se ha disparado hasta el 75%. Esto significa que tres de cada cuatro cosas que vemos en sus catálogos son falsas.

CGSociety ha publicado recientemente un estudio sobre la producción de IKEA en el que se informa que las imágenes de los 25.000 modelos de aparatos y muebles que posee la empresa están construidos prácticamente en 4K que empequeñece lo que pensamos que es alta definición. Las texturas son escaneadas a partir de una fuente analógica que asigna una contraparte virtual en una escala de 1:1. El resultado de todo este proceso son unas imágenes que dan tanta "realidad" que se puede ver hasta cada uno de los hilos que forman alguno de los sofás de la empresa.

Martin Enthed, director de este proceso de creación, explica que estas imágenes son el resultado de una moderna de tecnología de trazado de rayos que permite crear escenas con una luz realista y fácil de controlar.

En tan sólo ocho años el 75% de las imágenes que aparecen en el catálogo de IKEA son resultado de los efectos especiales y el 25% restante son creaciones que no forman parte del archivo de la empresa lo que daría respuesta a la pregunta que muchos clientes se han hecho alguna vez sobre el realismo de las imágenes de IKEA.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir