Anunciantes

EL 80% DE LAS RECLAMACIONES DE CONSUMIDORES ES DE TELECOMUNICACIONES

El 80% de las reclamaciones a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios así como a las oficinas de atención al ciudadano de las administraciones locales y autonómicas, tiene que ver con el sector de telecomunicaciones, según el Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Cataluña (COETTC).

“Las consultas y quejas que se reciben tienen que ver casi siempre con el servicio y con los precios”, señala un comunicado oficial de este colegio. Muchos clientes “se lamentan de que las facturas no reflejan los servicios que creían haber contratado o consideran que jamás los han contratado”, si bien en otras ocasiones los usuarios se quejan por el elevado coste de los servicios recibidos.

Otro ámbito de queja se debe a la resistencia a perder un cliente porque las empresas suelen utilizar todas las armas a su alcance para no darle de baja: alargar los tiempos legalmente establecidos, realizar contraofertas de última hora, etc.

“Como consecuencia, es frecuente que el usuario -particular o empresa- se encuentre con un período de inseguridad y de incertidumbre con respecto a la decisión tomada, ya que no sabe a ciencia cierta en qué operador está y cuál es la mejor oferta”, señalan.

El Colegio invita a que las empresas del sector hagan un esfuerzo en potenciar, en “educar” y “formar” al usuario, ofreciéndole cada vez mejores servicios y, sobre todo, informándole y ayudándole a que tome sus propias decisiones, resolviéndole las dudas y disminuyendo incertidumbres.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir