Anunciantes

El 80% de los españoles cree que la publicidad social y ecológica de las empresas no es real

El 80% de los españoles cree que la publicidad social y ecológica de las empresas no es realEl 80% de los ciudadanos españoles desconfía de la publicidad social y ecológica que hacen las empresas. Creen que la publicidad no es coherente con su comportamiento real, según un informe de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU). Además, la valoración global de la Responsabilidad Social Económica (RSE) en España continúa baja, pero las empresas aprueban por segunda vez con una 5,3. En cuanto a la valoración de la actuación en países en vías de desarrollo, las compañías registran un aprobado por primera vez con un 5,1.

Los ciudadanos afirman que reciben más información sobre RSE pero las empresas pierden credibilidad con respecto a los datos de 2008. El público es más escéptico al considerar que el uso publicitario de imágenes de ecología, medio ambiente y sostenibilidad, tiene poco que ver con su comportamiento real. La mayoría de los encuestados valoran por igual las acciones en RSE de las compañías españolas y extranjeras, aunque sólo un 9,7% cree que las españolas actúan mejor y más de un 35% consideran que lo hacen peor.

Por otro lado, ha crecido el porcentaje de personas que oyen hablar sobre los cultivos ecológicos y los productos de comercio justo. Además, ha aumentado el consumo de estos últimos, lo que pone de relieve la importancia de la información para la compra de estos artículos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir