Anunciantes

El 85% de las marcas invierte en canales digitales, pero lo hace sin una estrategia común

vector internet concept - with social media iconsLas innovaciones digitales en el ámbito de la comunicación ocurren de manera constante, pero un estudio realizado por la universidad de St. Gallen ha demostrado que las empresas todavía se mantienen al margen.

El estudio ha demostrado que a pesar de que los canales digitales se utilizan cada vez más, todavía falta una estrategia unificadora. Más del 85% de los encuestados admite invertir en diferentes canales, pero también asume la falta de una estrategia que unifique el uso de estos canales.

Lo más habitual en el mundo empresarial es la utilización de diferentes estrategias dependiendo del canal, además de que las estrategias son por regla general a corto plazo.

Una de las principales características que ofrecen los nuevos canales digitales es la posibilidad de acercarse a los usuarios, pero muchos son los “marketeros” que no están sabiendo ver este enorme avance.

Por ahora, las empresas siguen utilizando en un 86% la página web para llegar al cliente, olvidando otros canales como las redes sociales, que permiten una comunicación en tiempo real con el consumidor.

Otro tema importante es que la mayoría, un 84%, reutiliza contenidos de otros medios, en vez de crear contenidos originales para los medios digitales, que en ocasiones tienen un público y unas necesidades diferentes.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir