líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 85% de los jóvenes españoles prefiere las marcas blancas

Redacción

Escrito por Redacción

axesor marketing intelligence, la división de axesor especializada en servicios de información y análisis para la prospección comercial y desarrollo de clientes, presenta este nuevo Apunte de Consumo «Los españoles ante las marcas blancas». De esta manera se continúa con la serie de apuntes sectoriales y de tendencias de consumo entre los españoles, que se seguirán publicando periódicamente. Como conclusiones más relevantes de este nuevo apunte destacan:

El 85% de los españoles menores de 40 años y el 65% de las familias numerosas prefiere marcas blancas antes que la marca del fabricante.

– En cuanto al conjunto de la sociedad, el 40% de los consumidores encuestados opta por las marcas blancas frente al 20% que escoge las marcas de fabricante, mientras que el 40% restante afirma no apreciar diferencias.

– En cuanto al formato comercial, el supermercado es el lugar más frecuentado: el 80% de los españoles dice acudir a estos centros frente a poco más del 50% que asegura acudir a hipermercados y tiendas de barrio.

El formato comercial determina en gran parte el gasto. 2 de cada 3 españoles que compra en el supermercado gasta menos de 50 euros en la compra semanal, mientras que en los hipermercados, 2 de cada 3 afirman gastar por encima de los 50 euros a la semana. En las tiendas de barrio es donde menos se gasta, sólo el 1%.

– Las mujeres se sitúan por encima de los hombres en cuanto a su papel en la compra familiar. Sólo el 1,4% de ellas dice no asumir esta tarea, mientras que el porcentaje de hombres

Los datos en los que se basa este Apunte de Consumo se extraen de affinitas©, un conjunto de indicadores exclusivos de axesor que miden la afinidad de la población a un perfil de consumo específico.

affinitas© se compone de más de 100 indicadores que se obtienen a partir de investigaciones sobre un panel continuo de consumidores representativo de la población nacional y de sus principales características sociodemográficas.

Los indicadores de affinitas© se clasifican en 7 grandes grupos:

Gran Consumo (Cesta de la Compra, Fidelización,…).

Hábitos de vida y ocio (Deporte, ONGs,…).

Financiero (Captación de Pasivo/Activo, Uso de Tarjetas,…).

Vivienda (Alarma, Seguridad, Hipotecas,…).

Seguros (Automóvil, Salud, Coberturas…).

Telecomunicaciones (Telefonía fija y móvil, Internet, Televisión,…).

Compras Online (Tipo de Productos, Hábitos de Compra Online,…).

Nota de prensa

 

Con el marketing de contenidos, las redacciones se mudan al universo de las marcasAnteriorSigueinteY el Emmy al mejor spot es para… Procter & Gamble

Contenido patrocinado