Anunciantes

EL 85% DE LOS USUARIOS ACUDE AL CONCESIONARIO CON LA MARCA DECIDIDA

El 85% de los españoles que desea adquirir un vehículo acude al concesionario con la marca prácticamente decidida, lo cual evidencia el poder creciente que ejerce el “reinado de las marcas” en el sector del automóvil, según revela un informe conjunto realizado por Cetelem, banco experto en crédito al consumo perteneciente a BNP Paribas y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

El informe, que analiza la influencia de la marca y los concesionarios sobre los consumidores a la hora de comprar sus vehículos, constata que la marca es un elemento clave que el usuario ya tiene claro en su decisión de compra, algo que puede intuirse teniendo en cuenta que más de un 62% de los encuestados acude directamente a los concesionarios monomarca, frente a una cuarta parte de los usuarios que opta por establecimientos multimarca.

Según el informe de Cetelem y Faconauto, el 64% de los españoles confiere más importancia a la marca del automóvil que al concesionario o “nombre propio” del establecimiento donde adquiere el vehículo y reconoce, en este sentido, la importancia de las grandes campañas publicitarias de los fabricantes a la hora de inclinarse por la elección de una marca u otra.

En línea con esta afirmación, el estudio muestra que una buena parte de los españoles prefiere ser “infiel” en la compra de su automóvil, antes que vincularse a una marca o concesionario de por vida. Así, más del 60% de los españoles reconoce guiarse por sus gustos y apetencias del momento, mientras que sólo un 28% se considera fiel a su marca y concesionario de siempre.

No obstante, el estudio de Cetelem y Faconauto revela que nueve de cada diez españoles prefieren acudir, antes de materializar su compra, a varios concesionarios de la misma marca con el fin de informarse y comparar precios, aunque la mayoría (85%) desearía encontrarse directamente con precios fijos y ofertas transparentes en lugar de entrar en “regateos” con el concesionario.

Los tres motivos principales que mueven a los automovilistas a adquirir su vehículo en un concesionario concreto son el precio (28%), la satisfacción con el producto (19%) y el buen servicio postventa (17%), aunque aspectos como el trato agradable y profesional de los vendedores (30%) o los plazos de entrega del vehículo (22%) son capaces de inclinar la compra hacia un distribuidor u otro.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir