líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 86% de los consumidores cree que al menos una marca "les hace felices"

Más de dos tercios de los consumidores británicos creen que al menos una marca «les hace felices», liderando esta lista John LewisMarks & Spencer y Amazon. Una encuesta realizada a 2.141 adultos por el diario The Guardian reveló que el 67% fueron capaces de identificar la marca que les produjo esta emoción.

Los primeros puestos fueron para los minoristas de tiendas del grupo John Lewis con un 8%.  Marks & Spencer y Amazon vinieron después con un 6% cada uno. El cuarto y el quinto puesto fueron respectivamente para Tesco y Apple, que consiguieron un 5%.

Las características principales que deben tener estas empresas son «conocer y respetar a sus clientes», según un 79% de los encuestados, y un «comportamiento responsable hacia la comunidad» para el 71%. Un 64% citó «la comunicación de un conjunto claro de valores», mientras que el 62% estaba a favor de la transparencia y el 61% promovió «la responsabilidad hacia el medio ambiente».

De acuerdo con estos resultados, la encuesta descubrió también que tres cuartas partes de los compradores estaban preocupados por la realización de inapropiadas actividades empresariales tales como la evasión de impuestos, el mal tratamiento de empleados y el daño del planeta.

Otra buena noticia es que las marcas pueden parecer ‘activar la felicidad’. Pueden influir en el sentido de bienestar de la gente, animándoles a ser más activos en todos los aspectos de su vida», ya que el 86% de las personas se consideraron activas en términos de felicidad.

 

¿Una joya o un smartphone? El nuevo iPhone se vestirá de oroAnteriorSigueinte5 consejos para el uso de las redes sociales en vacaciones

Noticias recomendadas