Anunciantes

EL 92% DE LOS NIÑOS CREE QUE LOS FUTBOLISTAS COBRAN DEMASIADO

Nota de Prensa:

El 92% de los niños españoles afirma que los jugadores cobran demasiado, y tan sólo un 4% opina que su sueldo es justo por la presión a la que se ven sometidos. Así se desprende de la encuentra realizada por Fox Kids a más de 4.000 niños, con motivo de la final Internacional de fútbol de la Jetix Kids Cup.

Los niños tampoco han dudado a la hora de criticar a los futbolistas. Así, el 75,6% opina que deberían concentrarse únicamente en el juego, mientras que el 23% se muestra a favor de que realicen otras actividades lucrativas.

En cuanto a la Eurocopa, el 87% de los niños cree que España conseguirá un buen resultado. De hecho, el 60% cree que España “va a arrasar” y tan solo el 13% opinan que la competición es muy dura y no tienen posibilidad. Sin embargo, a pesar del resultado que se consiga, dan su apoyo a Iñaki Saez y más del 67% pide que continúe en su puesto, frente a las opciones de elegir un nuevo seleccionador.

A la hora de revisar a los comentaristas deportivos, es Mikel Robinson quien gana en popularidad (70%) frente a Michel y José Ramón de la Morena que obtienen un 15,2% y un 14,3% de los votos, respectivamente.

En la lista de jugadores favoritos hay que destacar el primer puesto de Ronaldiño con un 58% de los votos, que desplaza a Beckham (26,9%) al segundo lugar. Por su parte, Fernando Torres se hace con el tercer puesto al conseguir el 16,9% de los votos.

Los niños españoles también han elegido a sus entrenadores preferidos, y Camacho se ha alzado con el título con un 68%, seguido con una gran diferencia de Javier Irureta, que ha obtenido un 16% de los votos.

Pero además, los más jóvenes han demostrado que están al día para opinar y han puesto de manifiesto la necesidad de introducir innovaciones tecnológicas para ayudar a los árbitros durante los partidos. Así, el 77% se muestra partidario de que la LFLP incorpore estas medidas para que “los árbitros estén seguros al 100 por 100”.

Este estudio, realizado con motivo del inicio de la Final Internacional de la Jetix Kids Cup, campeonato mundial infantil de fútbol 5, que tendrá lugar del 21 al 25 de junio en Disneyland París y en la que participarán 16 países – Francia, Alemania, Israel, Italia, España, Holanda, Noruega, Reino Unido, Bulgaria, Georgia, Hungría, Rusia, Argentina, Brasil, México y Estados Unidos – recoge además la petición de los niños de practicar el fútbol más a menudo. De hecho a pesar de en el colegio les incentivan los profesores, como reconoce el 36%, más de la mitad de los niños piensa que deberían jugar más.

Prueba de ello es la cada vez mayor participación de este torneo de fútbol infantil, que se ha convertido en el más grande del planeta con un total de un millón y medio participantes de los cinco continentes, consiguiendo así romper barreras culturales, y fomentar el juego limpio y la deportividad, valores fundamentales de la Jetix Kids Cup.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir