Anunciantes

EL 93% DE LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES DECLARA COMPRAR PRODUCTOS PARA MEJORAR SU SALUD Y BELLEZA

Nota de Prensa:

A los españoles les gusta cuidar su cuerpo y tener un aspecto saludable, y no dudan en adquirir productos que les puedan ayudar a conseguirlo. España es el país de Europa donde mayor porcentaje de consumidores declara comprar productos destinados a cuidar su salud y belleza, según el estudio internacional realizado por ACNielsen, empresa líder mundial en investigación de mercados.

El 93% de los internautas españoles declara comprar estos productos, por el 74% de media en Europa. El porcentaje es mucho más alto que los países vecinos, pues en Portugal, Francia e Italia el porcentaje de compradores de estos productos es del 79%, y la media europea es aún menor, el 74%.

Según el estudio de ACNielsen, los internautas de todo el mundo no consideran por lo general que actualmente gastemos mucho más que antes en productos y tratamientos de cuidado personal intentando mantener un buen aspecto. En Europa, el 29% cree que sí gastamos más, por el 71% piensa que no. Pero España destaca entre los países más convencidos de que estamos aumentando notablemente nuestros gastos tratando de mejorar nuestra imagen personal: el 42% señala que gasta mucho más que antes, frente al 58% que no opina así.

Claro que el 75% de los europeos considera que en la actualidad, la presión por mantener una buena imagen es mucho mayor que en la generación de nuestros padres. En el caso de Francia y Portugal llega a estar de acuerdo el 85% de los encuestados, mientras en España ocho de cada diez afirma que es cierto.

También la inmensa mayoría de los europeos, el 87%, cree que los hombres se preocupan mucho más de su cuidado personal que antes, algo que afirman el 89% de los españoles consultados, y que llega al 94% entre los griegos y portugueses. Algo que se ve de forma positiva, pues el 79% de los europeos piensa que es bueno que los hombres gasten tiempo y dinero en cuidar su aspecto; y que entre los españoles llega al 82% de los encuestados.

Claro que no todo es positivo, pues el 85% de los europeos que participan en el estudio piensan que las modelos y muchas famosas están excesivamente delgadas, algo en lo que se muestran de acuerdo el 88% de los españoles, y llega al 94% en el caso de los noruegos.

Gastar para sentirse mejor
El 60% de los internautas europeos señala que intenta invertir en cuidado personal porque le hace sentirse mejor, porcentaje que llega al 85% de los portugueses y al 81% de los franceses. En España lo declaran el 68%; más del doble que entre los alemanes, donde sólo está de acuerdo con esta idea el 33%.

También seis de cada diez europeos declara gastar en cuidado personal para estar bien y gustar a su pareja, porcentaje que se eleva al 80% entre los griegos y al 79% en los franceses. Entre los españoles lo declaran el 59%. Mientras de nuevo los de los países nórdicos son los que lo consideran menos importante. Y sólo el 41% de los encuestados declara gastar en cuidado personal para ligar o atraer a otras personas, aunque en el caso de los checos llega al 76%; y en los griegos al 73%. Entre los españoles, apenas el 38% declara estar de acuerdo con esta idea.

Entre lo que hacemos los españoles para mantener buena imagen, el 35% declara usar diariamente productos para cuidado de la piel, uno de los países europeos donde más se usan estos productos; el 15% utiliza productos de cuidado facial; el 29% señala hacerse manicura o pedicura al menos una vez al mes; el 17% masaje corporal una vez al mes; el 28% se depila al menos una vez al mes, aunque el 58% declara no hacerlo nunca, incluyendo en este caso a los hombres; el 16% se hace una limpieza de cutis mensual; y el 24% declara invertir diariamente en cuidado del cabello.

También España está muy por encima de la media en la compra de productos de salud y belleza en tiendas especializadas, donde los adquieren un 57% de los consumidores consultados, quince puntos más que la media europea. El 44% de los españoles declara comprarlos en grandes almacenes, también doce puntos por encima de la media de Europa, mientras en Portugal este canal apenas es mencionado por el 8% de los consumidores.

El 19% de los españoles señala comprar productos de higiene y belleza en un salón de belleza o spá, seis puntos más que la media de Europa. Pero sólo el 6% de los españoles que participan en el estudio declaran haberlos comprado por Internet, por el 20% de media europea, o el 33% de Alemania y Polonia.

El precio y las marcas, fundamentales
Entre los compradores de productos de salud y belleza, los principales factores que se valoran para adquirirlos son el precio, que mencionan el 57%; su marca preferida, el 47%; la recomendación de las amistades, el 41%; las promesas del producto, un 39%; las muestras gratis, un 35%; artículos en revistas, un 27%; la publicidad en televisión o revistas, el 20%; su pareja, un 15%; Internet, el 13%; y otros, señalados por el 10%.

Pero también hay diferencias notables entre países al determinar la importancia de cada uno de las posibles influencias en la compra de estos productos. Los consumidores españoles están en la media europea al señalar la importancia del precio, que destacan el 57%, mientras en Hungría lo mencionan el 73% y en la República Checa el 69%, y en cambio en Holanda sólo lo citan el 41%.

Acerca del estudio
El Estudio Nielsen Global Online se realiza dos veces al año y es el análisis más profundo sobre niveles de confianza, tendencias, hábitos e intenciones de compra y preocupaciones de los consumidores de todo el mundo.

El estudio se realizó sobre 22.780 usuarios habituales de internet de 41 países de Europa, Asia Pacífico, Norteamérica y Países Bálticos: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Republica Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, Letonia, Lituania, Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, Suráfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwan, Tailandia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir