Anunciantes

EL 93% DE LOS USUARIOS DE MULTIFUNCIONALES DECLARA NO HABER COPIADO NUNCA UN LIBRO

Nota de Prensa:

Sigma Dos ha realizado para ASIMELEC un riguroso estudio sobre los hábitos de uso de los consumidores españoles de los equipos multifuncionales, con el propósito de conocer cifras objetivas sobre la utilización como sistemas para realizar copia privada de obras con derechos de autor.

Entre las conclusiones de este estudio, destaca que sólo el 7% de las copias que se realizan usando estos dispositivos, se puede catalogar como copia privada; y sólo el 7,5% de los hogares, reconoce haber hecho una copia total o parcial de un libro en el último año.

El canon por copia privada sobre los equipos multifuncionales tan sólo existe en una reducida minoría de países de la UE de los 15: Alemania, Austria, Bélgica y España. Por ello, ASIMELEC lamenta que la nueva ley de Propiedad Intelectual no haya exonerado a estos equipos de dicho gravamen.

Conviene recordar que el canon por copia privada no es ningún instrumento de lucha contra la piratería que, afortunadamente, no se realiza en libros. Es una compensación equitativa que ha de percibir el autor (y que recaudan las Entidades de Gestión), por el daño que efectivamente se le causa cuando una persona física (que no empresa ni administración pública) copia para su uso privado, una obra (audio, video o libro) de dicho autor a la que ha accedido legalmente.

Las empresas de reprografía que representa ASIMELEC, desean seguir cumpliendo rigurosamente la Ley y por ello confían en que el gobierno reduzca considerablemente el canon que, según la nueva Ley, ha de guardar relación con el daño efectivamente causado al autor. El canon actual de 15€ que grava a los equipos multifuncionales de consumo no guarda esta relación, ya que ese importe corresponde a los derechos de autor de 15 libros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir