Anunciantes

Presentación del Observatorio de la Risa

El 97,2% de los españoles cree que un jefe con sentido del humor ayuda al entorno laboral y a la productividad

El ‘Primer Estudio sobre la importancia de la risa en la vida’, impulsado por La Vaca que ríe y la Fundación Theodora señala la necesidad de reír, tanto en familia como en el trabajo, para mejorar el día a día de las personas. Esta acción se enmarca dentro de la nueva estrategia de comunicación integral de la marca enfocada en su propósito de inspirar a la gente a que se ría en la vida.

risa

Los niños se ríen 300 veces al día, los adultos aproximadamente 30. A medida que las personas crecen pierden la capacidad de reír que, pese a tener un componente innato, también forma parte de la educación y el aprendizaje que reciben a lo largo de su vida. La importancia de la risa y lo que consigue en la actitud diaria una transformación positiva.

Tal vez por ello, La Vaca que ríe haya querido crear una nueva campaña de comunicación integral basada en el propósito de la compañía: inspirar a la gente a que se ría en la vida, en un clima social donde a menudo olvidan reírse. El lanzamiento ha tenido lugar durante la presentación del 'Observatorio de la Risa', una plataforma global que va de la mano de la Fundación Theodora. Aprovechando este 'nacimiento', ambas entidades han presentado hoy su primera acción: Primer Estudio sobre la importancia de la risa en la vida.

"Es muy importante que los propósitos tengan que ver con el ADN de las marcas y, además, tienen que ser relevantes para el consumidor", ha expresado Lara Borrajo, Head of Marketing de Bel España, matriz de La Vaca que ríe. Las empresas tienen elegir propósitos que conecten con ellos y, en La Vaca que ríe queremos mostrar que somos una marca honesta y comprometida, por eso la risa es algo muy vinculado con nosotros, nuestra historia y el consumo de nuestros productos". Durante el año 2020, La Vaca que ríe colaborará con la Fundación Theodora en su 20 aniversario con el foco en diversas acciones para que puedan seguir desarrollando su labor en los hospitales españoles.

la vaca que ríe

La idea está enmarcada en el relanzamiento de la marca que, gracias a la plataforma en torno al territorio de la risa, han conseguido un nuevo posicionamiento y una nueva campaña en España que han bautizado como 'Elige Reír'. Para enfatizar ese mensaje han llevado a cabo el lanzamiento, tanto del Observatorio como de su primera investigación, y todo girará en torno a una campaña que podrá verse en televisión, exterior y digital; así como varias iniciativas con la fundación.

El estudio se estructura en varios bloques: la risa y la personalidad, en el entorno laboral, en el entorno familiar, su relación con la salud, actualidad y consumo. La muestra ha revelado que, en nuestro país, el entorno laboral es uno de los lugares que generalmente es percibido como menos propenso a la risa y el humor.

la vaca que ríe

De hecho, solo el 15% de los españoles piensa que ríen lo suficiente en su puesto de trabajo, a pesar de que el 99% cree que una actitud positiva ayuda en el entorno laboral. Asimismo, hasta un 97% considera que tener un jefe con sentido del humor favorece una buena atmósfera en el trabajo. Por último, un 70% de los encuestados creen que la risa puede ser una herramienta para reducir y controlar el estrés ante una situación de tensión.

"Nosotros, los españoles, exigimos a nuestros jefes que sean alegres en el trabajo pero nosotros también nos lo exigimos", ha señalado el psicólogo sanitario pionero en risoterapia José Elías Fernández. "Cuando estás alegre tienes mejor predisposición a trabajar y también mejores ideas. Por ello, todo esto redunda en un beneficio para uno mismo y para el conjunto laboral que ayuda a conexionar al grupo.  Sería importante que promoviéramos a nuestros jefes el reírnos un rato ya que la risa libera tensión", ha añadido.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir