líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

El accidente del Costa Concordia se cifra en pérdidas de hasta 85 millones

El accidente del crucero Costa Concordia frente a la costa italiana ya cuesta al menos 85 millones de dólares como recoge spiegel.de. Mientras, las acciones de la casa madre, Carnival, han caído un 29% en la bolsa londinense. El punto más bajo en dos años y medio. A lo largo de la mañana han vuelto a remontar hasta el -18%, en un día en el que en la primera hora se han producido el mismo número de transacciones que a lo largo de un día normal.

Carnival es una compañía americana dueña de la italiana Costa Cruises que administra el Costa Concordia. Una nave que se construyó entre 2004 y 2005 y costó 450 millones de euros. El viernes pasado el crucero se hundió en la costa italiana. A bordo iban alrededor de 4.200 personas de diferentes nacionalidades. Hasta el momento hay seis muertos y 16 desaparecidos.

Los costes del accidente se estiman en 85 millones de dólares. Además habría que contar con otros desembolsos a lo largo del año. Carnival deberá aportar 30 millones de dólares por daños materiales. Las consecuencias de la catástrofe han llegado hasta Alemania, donde la tercera reaseguradora en el mundo, Hannover Rück, al menos tendrá que aportar 10 millones de euros.

Los seguros deberán cubrir los daños materiales así como la parte correspondiente a la responsabilidad civil, que aún no ha sido calculada. En estos casos, es habitual que varias aseguradoras cubran las diferentes garantías. Las acciones de la aseguradora están bajo presión desde la mañana del lunes perdiendo hasta un 1,3%.

Vicente Ros, nuevo Head of Digital de MPG Media Contacts Levante AnteriorSigueinteLos consumidores de Telefónica se cambian de bando

Noticias recomendadas