Anunciantes

El activismo contra las marcas ya no es algo aislado en Amazon y Pepsi lo está sufriendo en primera persona

amazonExiste un nuevo lugar por el que las marcas tienen que preocuparse para mantener su reputación online y cuidar su identidad digital: Amazon.

Pepsi es una de las grandes marcas que en este momento está sufriendo "en carne propia" las consecuencias de los comentarios negativos de sus productos en el portal de e-commerce, que en los últimos días no han dejado de crecer.

Rainforest Action Network (RAN), una organización medioambiental con sede en San Francisco, comenzó la semana pasada a denunciar al gigante de bebidas por abastecimiento irresponsable de aceite de palma.

Para llamar la atención de la empresa, decidió aprovechar el lanzamiento de un nuevo producto Pepsi en Amazon, una nueva bebida de cola hecha con azúcar "de verdad" y edulcorante natural Stevia. Como la mayoría sabe, cada página de Amazon tiene una opción para que los consumidores hagan preguntas sobre el producto.

Estas eran las preguntas de RAN:

Screen-Shot-2014-11-21-at-2.48.46-PM

"Hemos decidido utilizar esta táctica para presionar a PepsiCo para que refuerce sus compromisos actuales sobre el ceite de palma", anunció Ginger Cassady, directora del programa forestal de RAN, en declaraciones a Digiday. "PepsiCo, la mayor compañía distribuidora de aperitivos de alimentos a nivel global en todo el mundo, todavía no tiene una política responsable de compra de aceite de palma verdaderamente responsable. Aunque la compañía se comprometió en reforzar su compromiso con el aceite de palma a principios de este año, el nuevo compromiso no va lo suficientemente lejos".

La reacción fue tan mala que Amazon lo primero que hizo fue retirar el producto por unas horas el pasado martes, aunque luego volvió. Actualmente cuenta con 3.600 comentarios y una calificación promedio de una estrella. En un comunicado, Pepsi dijo que estaba "sujeto a un esfuerzo orquestado para publicar información inexacta sobre nuestro producto y la política de aceite de palma de PepsiCo", y agregó que "algunas críticas han sido repetidamente inexactas y engañosas sobre nuestros compromisos para formular aceite de palma sostenible. PepsiCo se ha comprometido con un nivel cero de deforestaciones en nuestras actividades y la obtención del 100% del aceite de palma sostenible para el año 2015. La compañía no tiene equipo interno que monitoree Amazon como lo hace para las plataformas de social media", dijo una portavoz de la empresa.

No es la primera vez que los comentarios de Amazon han sido utilizados por consumidores airados. Hace dos años, cuando Bic lanzó una línea de bolígrafos "para ella", el producto recibió una lluvia de de comentarios sarcásticos: "¡Por fin! Durante años he tenido que depender de los lápices, o incluso peor, utilizar una ramita y unas gotas de mi sangre femenina para escribir recetas (la única cosa que una mujer debería estar escribiendo siempre)", decía una reseña. "Yo había perdido la esperanza de llegar un día a escribir recetas de forma permanente, aunque los hombres me aseguraban que no debía preocupar a mi linda cabecita. Pero, ¡POR FIN! Bic, el gran libertador, ha lanzado un bolígrafo femenino que mis suaves manos de bebé pueden usar sin temor a callosidades y contusiones poco femeninas. ¡Gracias, Bic!" era el contenido de otra crítica.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir